Local

Una joven de 20 años muere arrollada por un conductor ebrio

El autor del atropello tiene 23 años y se encuentra detenido tras darse a la fuga. Otra chica de 20 años ha resultado herida.

el 28 nov 2010 / 19:07 h.

TAGS:

Varios jóvenes seguían ayer por la mañana en los aledaños de la discoteca donde ocurrió el atropello mortal de madrugada.

Una joven de 20 años falleció y otra, de la misma edad, resultó herida en la madrugada del domingo al ser atropelladas por un vehículo cuyo conductor estaba ebrio. El suceso ocurrió sobre las 5.30 horas del domingo en la puerta de una discoteca de la avenida de García Morato, una zona habitual de botellonas y concentración de jóvenes durante el fin de semana. El autor del atropello, que tiene 23 años, fue detenido en las inmediaciones después de que se diera a la fuga, según la Policía Nacional.

Silvia Reyes tenía 20 años y, aunque su familia es de Sevilla, vivía en Olivares desde hace bastantes años, según explicaron fuentes cercanas a la víctima. La joven estaba en esta zona de marcha con dos amigas de Salteras cuando ocurrió el atropello, cuyas circunstancias aún no han sido aclaradas. Las fuentes policiales no pudieron precisar si las chicas salían de la discoteca ni si el coche circulaba por la zona a gran velocidad, detalles para los que ayer se tomó declaración a lo largo del día a varios testigos.

El conductor del vehículo, que responde a las iniciales J.G.A., iba acompañado por otro joven y tras el atropello se dio a la fuga. Tras recibir el aviso la Policía Nacional se personó en la zona, situada tras el solar de la Feria y junto a Tablada, donde comenzó la búsqueda del vehículo implicado en los hechos, un Volkswagen Mini. Los agentes encontraron al joven en las inmediaciones y con la ayuda de la Policía Local le hicieron la prueba de alcoholemia, que dio una tasa de 0,27 miligramos por litro de aire respirado, una cifra ligeramente superior al límite, que es de 0,25, por lo que fue detenido. J.G.A., que tiene antecedentes por un delito de atentado a agente de la autoridad, permaneció todo el día de ayer en las dependencias policiales de Blas Infante y se espera que hoy pase a disposición judicial como autor al menos de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de homicidio imprudente. El copiloto no fue detenido, aunque sí prestó declaración como testigo.

Hasta el lugar del atropello también se trasladó una ambulancia del 061, que no pudo hacer nada por salvar la vida de la joven, ya que había fallecido en el acto. Los servicios de emergencias sanitarias también tuvieron que atender a otra joven de 20 años que fue trasladada al hospital de Traumatología del Virgen del Rocío, aunque su pronóstico no era grave, según confirmó el 061.

Silvia tenía 20 años y trabajaba como cajera en el Supermercado Román, un establecimiento de la localidad. Hacía un año que la joven había dejado los estudios que venía cursando en el Instituto de Enseñanza Secundaria Heliche de Olivares. Su cuerpo fue trasladado ayer al tanatorio de la localidad tras realizarle la pertinente autopsia, donde su familia recibió el apoyo de numerosos amigos y parientes.

La zona en la que ocurrió el atropello es un lugar habitual de concentración de jóvenes donde acuden para hacer botellonas con los llamados coches discotecas. De hecho, hace algo más de dos años un joven de 17 años murió atropellado en las inmediaciones, en concreto, en la avenida Carrero Blanco, justo al otro lado del solar de la Feria. Los vecinos de esta zona han denunciado en numerosas ocasiones que en los terrenos del Real y en los alrededores continúan haciéndose botellonas. El suceso recuerda, además, al doble atropello mortal de Paseo Colón ocurrido en abril de este año, aunque en esta ocasión, afortunadamente, la segunda víctima resultó sólo herida.

Por otro lado, la Asociación de Peatones de Sevilla condenó esta nueva muerte insistiendo en que "este tipo de atropellos a peatones en entornos urbanos son totalmente evitables y absolutamente reprobables". La entidad también pidió "una reflexión colectiva" para concienciarnos del peligro que supone mezclar alcohol y conducción.

  • 1