sábado, 20 abril 2019
04:53
, última actualización
Economía

Una joven que asesora en diseño y calidad de componentes de aviones

Mujer, joven y emprendedora. María Dolores Navarro lidera Cevyc, un Centro de Verificación Dimensional y Calibración de piezas industriales, sobre todo las del campo aeronáutico.

el 15 sep 2009 / 20:28 h.

Mujer, joven y emprendedora. María Dolores Navarro lidera Cevyc, un Centro de Verificación Dimensional y Calibración de piezas industriales, sobre todo las del campo aeronáutico. Con una amplia experiencia en empresas del sector, esta licenciada en Ingeniería Técnica Industrial decidió montar su propia empresa.

"Me veía capaz y quería intentarlo". En tan sólo tres años ha logrado incrementar su facturación muy por encima de las previsiones estimadas en su plan de viabilidad. Y todo ello "gracias a mi participación en la Red Andalucía Emprende", como ella misma explica. Con una nave en la Escuela de Empresas de Utrera, está apunto de crecer con otra en el parque industrial cercano a Aerópolis y de ampliar su laboratorio de calibración.

Trabaja en un sector poco común. De hecho es pionera en toda Andalucía occidental y es que "no hay muchas mujeres y jóvenes que se dediquen al asesoramiento en cuestión de calidad y diseño de las piezas de los aviones". Su trabajo le ha valido el reconocimiento del primer premio Joven Emprendedor de Sevilla 2005 otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla.

  • 1