Local

Una juez es internada y se investiga si dañó a su hija

Ha sido ingresada en un psiquiátrico con una orden judicial de alejamiento de sus hijos.

el 13 dic 2009 / 20:34 h.

TAGS:

El Juzgado de Guardia donde solía trabajar la juez.

La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha sido ingresada de forma involuntaria en el psiquiátrico por orden de un juez. La decisión fue adoptada el sábado después de que la magistrada intentara quitarse la vida ingiriendo diversos medicamentos y de que supuestamente suministrara ansiolíticos a una de sus hijas, lo que ha provocado que le haya sido impuesta una orden de alejamiento de sus dos hijos.

Según confirmaron fuentes judiciales y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche, tras lo que se hizo cargo de la investigación el Juzgado de Instrucción número 2. Sin embargo, su compañero y titular de este órgano decidió abstenerse del caso por lo que la decisión de internarla y de prohibirle acercarse a sus hijos fue adoptada ayer por otro magistrado en sustitución.

La juez, M.J.B., estaba ingresada lo que no impidió que el sábado prestase declaración. Aunque la investigación aún está en una fase muy inicial y no han trascendido los motivos que llevaron a la juez a llevar a cabo estos hechos, los primeros indicios apuntan a que la magistrada ingirió diversos medicamentos con la intención de quitarse la vida y que, previamente, pudo suministar a su hija de ocho años ansiolíticos, lo que provocó que la menor también tuviera que ser asistida por los servicios sanitarios.

Ante la gravedad de los hechos, el juzgado dedició internarla de forma involuntaria en el psiquiátrico y dictar una orden de alejamiento de sus dos hijos para evitar riesgos.

Por el momento, se desconoce si la juez ha incurrido en algún tipo de infracción penal, por la supuesta administración de ansiolíticos a su hija. De esta forma, la juez permanecerá de baja por enfermedad, tras lo que podría intervenir el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) si existiese la comisión de algún tipo de delito o sus facultades estuvieran mermadas para continuar al frente de su labor judicial.

La magistrada había sido recientemente noticia por la imputación errónea del secretario general del PSOE de Sevilla y senador, José Antonio Viera, tras una querella del PP por la supuesta utilización fraudulenta por parte del partido de un edificio público en Burguillos. La juez imputó a Viera obviando su condición de senador, lo cual no fue indicado en la documentación aportada por los populares, tras lo que tuvo que rectificar, ya que al tratarse de un aforado el asunto debe ser investigado en el Tribunal Supremo. Por este motivo, el PSOE estaba preparando una queja ante el CGPJ para que le abriera un expediente.

Esta juez es, además, la encargada de la instrucción del crimen de la Feria, en el que un joven murió de una puñalada, cuyo sumario puede verse ahora afectado al estar pendiente de varios recursos que tiene que resolver la magistrada. Además, también llevó el caso de los conductores de Tussam imputados por los daños a varios vehículos.

  • 1