Local

Una juez impide retirar dos antenas ilegales

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento no podrá actuar contra la compañía Endesa.

el 29 nov 2009 / 19:17 h.

TAGS:

Una juez ha denegado la petición del Ayuntamiento de Sevilla para una entrada forzosa en la sede de Sevillana Endesa para retirar dos antenas de telefonía que, según distintas resoluciones, incumplen la normativa de la Junta y del Ayuntamiento por estar en el centro histórico protegido de Sevilla.

La actual titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Sevilla ha denegado la petición de la Gerencia de Urbanismo por sus posibles perjuicios al interés público, pese a que su antecesor en el cargo la autorizó en mayo de 2007.

Sin embargo, la entrada no llegó a ejecutarse entonces porque el Ayuntamiento, por error, pidió la orden para el bloque de viviendas colindante en la calle Pedro de Castro 2, que corresponde a los denunciantes, y no para la sede de Endesa en la avenida de la Borbolla de Sevilla.

El juzgado, con una nueva titular, ha rechazado ahora la entrada forzosa y la petición subsidiaria de la Gerencia de Urbanismo de imponer a la empresa eléctrica una fianza de 11.300 euros para garantizar "la restitución de la legalidad urbanística alterada". Los vecinos de la sede central de Endesa en Sevilla llevan años luchando contra las antenas de telefonía instaladas en esta cubierta. 

  • 1