Local

Una juez prohíbe acercarse a menos de 100 metros de la Alameda a un joven que apuñaló a otro

el 22 dic 2010 / 14:19 h.

TAGS:

Un juzgado de Instrucción de Sevilla ha dejado en libertad  provisional a un joven de estética 'redskin' que apuñaló a otro en la  espalda durante una pelea ocurrida en un bar de la Alameda de  Hércules, en la capital hispalense, aunque le ha prohibido  aproximarse a menos de 100 metros de este lugar mientras se instruye  la causa.  

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el Juzgado de  Instrucción número 19 de Sevilla ordenó el ingreso en prisión  comunicada para J.C.F. por un delito de lesiones con instrumento  peligroso --castigado con una pena de entre dos y cinco años de  cárcel--, de la que podría librarse si prestaba una fianza de 2.000  euros, y acordó que, en el caso de que quedara en libertad, no podría  acercarse a menos de 100 metros de la Alameda.

La juez Ana Escribano lo apercibió además de que, en caso de  acercarse a la Alameda a menos de 100 metros, "se podría variar su  situación personal y deducir contra él testimonio por quebrantamiento  de condena". Pocos días después, el imputado pagó la fianza y quedó  en libertad aunque imputado por "abalanzarse" sobre G.A.G. y, "tras  llamarlo facha", atacarlo con un objeto punzante que le clavó en la  espalda, causándole lesiones consistentes en herida en la zona  paravertebral derecha que precisó de sutura.

Este joven ha sido procesado, junto a otras diez personas, por  apuñalar y golpear con palos en abril del presente año 2010 a un  grupo de tres jóvenes que se encontraban en el interior del  bar-kiosco ubicado en la Alameda de Hércules de la capital  hispalense. En el auto de procedimiento abreviado, dictado el pasado  día 28 de septiembre y al que ha tenido acceso Europa Press, la juez  considera que, a través de las diligencias previas, ha quedado  "acreditado" que sobre las 19,00 horas del día 14 de abril los tres  agredidos se encontraban en el interior del bar-kiosco.  

De este modo, añade que, en ese momento, se acercaron al lugar los  once imputados --junto a un menor que ha sido puesto a disposición de  la Fiscalía de Menores--, dirigiéndose uno de ellos a las víctimas  bajo la frase "matádlos, matádlos, que estos son los fascistas que  apuñalan y matan a la gente".  

PUNTOS DE SUTURA

Uno de los imputados se dirigió a una de las víctimas diciendo que  "si era un facha de esos", tras lo que "se abalanzó sobre él y lo  agredió violentamente con un palo en la cabeza, para a continuación  abalanzarse todos de común acuerdo y en grupo contra" los tres  perjudicados, "golpeándoles con botellas, sillas y paraguas".  

En concreto, "procedieron a agredir a G.A.G. con una silla,  clavándole un cuchillo en la muñeca de su brazo derecho mientras  M.R.A. gritaba 'matarlo, matarlo'". A consecuencia de los hechos,  resultaron lesionadas las tres personas citadas, habiendo sufrido  G.A.G. diversas lesiones, algunas causadas por arma blanca, que  precisaron de puntos de sutura.  

  • 1