Local

Una leona en la A-92

El animal se escapó cuando sus propietarios lo trasladaban en una furgoneta y apareció en la A-92, que tuvo que ser cortada durante 15 minutos.

el 12 dic 2009 / 19:56 h.

TAGS:

El animal tuvo que ser inmovilizado en plena A-92.
La presencia de una leona en libertad cruzando la A-92 a su paso por Loja (Granada) provocó ayer el corte de la vía durante 15 minutos para inmovilizar y retirar al animal.

La leona se escapó en la provincia de Granada cuando la trasladaban en un vehículo sus propietarios, pertenecientes a una empresa veterinaria de Cádiz y que se hicieron cargo del animal una vez que llegó al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Pinos Genil.

La Guardia Civil explicó que se pondrán los hechos en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente para esclarecer si existe algún tipo de responsabilidad y si procede alguna sanción.

La leona en libertad apareció ayer pasadas las 9.00 horas cruzando la A-92 a la altura del kilómetro 190 y varias llamadas de particulares alertaron al 112 y a la Guardia Civil. El animal fue trasladado a un área de servicio a la espera de la llegada de un veterinario.

En la operación, que se saldó sin ningún herido ni daño material, participaron dispositivos del Infoca, de la Delegación de Medio Ambiente, de la Guardia Civil, de la Policía Local, del Seprona, de Protección Civil y del Centro de Coordinación de Emergencias del 112.

  • 1