Deportes

Una leyenda viva en Nervión

Frederic Kanouté se ha convertido en uno de los máximos realizadores del campeonato tras su estelar partido frente al Valladolid. Ha marcado diez goles en las siete últimas jornadas, su mejor racha desde que milita en el Sevilla.

el 16 sep 2009 / 00:19 h.

Frederic Kanouté se ha convertido en uno de los máximos realizadores del campeonato tras su estelar partido frente al Valladolid. Ha marcado diez goles en las siete últimas jornadas, su mejor racha desde que milita en el Sevilla, y tiene tres retos por delante para agrandar aún más su historia.

El primero es contribuir a que el equipo se clasifique para Liga de Campeones. Quedan diez jornadas por delante, la ventaja sobre los rivales directos permite afrontarlas sin urgencias y el equipo ha entrado en una dinámica positiva: cinco victorias y un empate en las seis últimas jornadas.

Buena parte de la culpa la tiene Kanouté, que además de transformar las ocasiones, vuelve a erigirse en el auténtico líder del Sevilla. Desde el técnico a sus compañeros, pasando por la afición y los rivales, todo el mundo le admira. Su presencia sobre el césped aporta mucho más que goles, porque tiene espíritu de campeón.

El segundo reto de Kanouté es firmar su mejor temporada con la camiseta nervionense en el apartado goleador. Los 16 tantos que lleva en Liga le sitúan a sólo cinco de igualar su mejor registro en Liga.

Hace dos temporadas, el franco-malí marcó 21 goles en 32 partidos y tiene margen para alcanzar e incluso superar ese registro. De prolongar su espectacular racha actual, diez tantos en los siete últimos encuentros, lo conseguiría.

Nunca hasta ahora el delantero del Sevilla había atravesado un momento similar de forma. Basta repasar su trayectoria para comprobarlo: en la temporada 05/06, Kanouté brilló especialmente en la segunda vuelta, logrando seis goles en doce partidos; en la 06/07 firmó dos buenas rachas: una a principios de campaña (siete goles en siete partidos) y otra a mediados (nueve tantos en nueve encuentros); en la 07/08, logró una de seis goles en ocho partidos al incio de la Liga y una de seis dianas en ocho partidos en la recta final.

El tercer y último reto por ahora de Kanouté se llama Davor Suker. Los tres que le hizo el pasado sábado al Valladolid elevan su cifra total de goles con el Sevilla a 89, es decir, a sólo uno del delantero croata.

Su aportación se reparte de la siguiente manera: 58 en Liga, 12 en UEFA, 9 en Copa, 6 en Champions, 3 en la Supercopa de España y uno en la Supercopa de Europa. Capítulo aparte merece su papel en las finales disputadas estos años.

Kanouté ha celebrado ya más goles estas cuatro campañas con el Sevilla en Liga que en las diez precedentes. Anotó nueve en sus tres temporadas con el Olympique, un total de 29 con el West Ham United en su primera aventura en la Premier inglesa y, posteriormente, 14 siendo jugador del Tottenham.

  • 1