Local

Una librería 'on line' en el corazón de Tomares

Eva Jiménez y Christer Aronsson han asistido en primera fila al auge de la literatura romántica. Ellos regentan la librería on line Heartmaker [traducible como Arreglacorazones] que desde Tomares surte a todo el orbe de pasiones de tinta y papel. Todo empezó hace dos años: "Yo era aficionada a estos libros, entraba en foros y fui conociendo a gente", recuerda Eva.

el 15 sep 2009 / 16:41 h.

TAGS:

Eva Jiménez y Christer Aronsson han asistido en primera fila al auge de la literatura romántica. Ellos regentan la librería on line Heartmaker [traducible como Arreglacorazones] que desde Tomares surte a todo el orbe de pasiones de tinta y papel. Todo empezó hace dos años: "Yo era aficionada a estos libros, entraba en foros y fui conociendo a gente", recuerda Eva. "Me llamó la atención que en las librerías nadie supiera nada de literatura romántica, así que decidimos fundar una librería por internet, pero intentando dar un trato especial y personalizado a nuestras clientas".

Para ella, la clave de este repunte ha sido, por un lado, la moda contagiosa de EEUU y Alemania, pero también el hecho de que "uno ve tantas cosas en el telediario, sufre tanto estrés en el trabajo, que necesita evadirse, y para ello estos libros son idóneos", explica.

"Por otro lado, antes, sellos como Harlequín, Amor y Aventura o Cisne eran demasiado dulces para el público masculino. Últimamente hay más libros que introducen intriga y misterio, y muchos hombres se están incorporando", agrega. Tan bien les va, que incluso han creado un sello editorial propio, Heartmaker, para promocionar autoras españolas. Su primer lanzamiento, ya a la venta, es A través del tiempo, de Pilar Cabero.

"No creemos que se mantengan todas las editoriales que han ido surgiendo, pero la afición a estos libros seguirá", concluyen.

  • 1