Local

Una llamada sitúa a la novia de Javier en León XIII

Una llamada sitúa a la novia de Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, en el piso de León XIII a las 2.00 horas del 25 de enero y a su pareja en Luis Montoto, calle en la que tiene el bar. Un dato que confirma lo que la joven, última imputada por el juez, mantiene en el juzgado, pero abre otras incógnitas.

el 16 sep 2009 / 01:22 h.

TAGS:

Una llamada sitúa a la novia de Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, en el piso de León XIII a las 2.00 horas del 25 de enero y a su pareja en Luis Montoto, calle en la que tiene el bar. Un dato que confirma lo que la joven, última imputada por el juez, mantiene en el juzgado, pero abre otras incógnitas.

Entre los dos tomos de registros de llamadas que obran en poder del juez del caso Marta del Castillo, Francisco de Asís Molina, hay una que revela que la novia de Javier Delgado, el hermano del principal imputado en el crimen, estaba en el piso de León XIII a las 2.00 horas del 25 de enero, tal y como viene manteniendo. María García, la quinta imputada por el magistrado, llamó desde su móvil a Javier para decirle que ya se iba a acostar tras haber estado estudiando, según fuentes del caso.

La llamada entró por una de los tres antenas de móviles situadas en el entorno de León XIII, en concreto la localizada en la calle Mar Caspio, a sólo 600 metros de la vivienda. Asimismo, el registro indica que en ese momento Javier Delgado estaba en la zona de Luis Montoto, donde tiene el bar que regenta.

Estas pruebas dan credibilidad tanto al testimonio de María como a la coartada de Javier, que siempre ha asegurado que pasó la madrugada en su bar, aunque abre algunas incógnitas. Tres testigos aseguran que vieron a Miguel Carcaño con una silla de ruedas entre la 1.30 horas y las 2.00 horas, con lo cual de ser así, la joven estaba en ese momento en la vivienda y pudo oír algo. Además, tanto el padre de Marta, Antonio del Castillo, como varios amigos que participaron en la búsqueda la noche de la desaparición dicen que fueron al piso y que comprobaron que no había nadie. No fue hasta las 5.00 horas, aproximadamente, cuando pudieron hablar con Javier que, según su versión y la de su novia, volvió al piso sobre las 4.00 horas.

Tanto Javier como su pareja se mantuvieron en sus versiones el pasado martes ante el juez. De hecho, el hermano de Miguel se mostró a lo largo de su declaración enfadado ante las preguntas del juez, con el que fue hasta desafiante, haciendo muy tenso el interrogatorio. María también mantuvo una actitud similar, pese a que ha sido a la única testigo a la que el magistrado le ha llegado a preguntar directamente si estaba mintiendo, negándoselo con contundencia.

Mientras, la búsqueda en el vertedero continúa sin éxito, lo que ya hace pensar a Antonio del Castillo que "con el tiempo que llevan buscando" el cadáver de la menor "puede ser que no esté allí". El padre de Marta explicó a Europa Press que en su opinión la Policía "ya ha llegado seguro" a la zona "estimada" en la que supuestamente debería estar el cuerpo, por lo que, a su juicio, "se están dando cuenta de que no está allí". "No sé qué pensar porque allí hay basura para dar y regalar", dijo. Antonio también aseguró que la detención e imputación de la novia de Javier "era obvia".

  • 1