Deportes

Una llegada y un ultimátum

El Betis 2008-2009 empieza por fin a coger forma. El club reconoció ayer oficialmente que Mehmet Aurelio defenderá su camiseta las tres próximas campañas si pasa el examen médico. El turco llega hoy a Sevilla. Más dudas hay con Emana, que sólo esperará a los verdiblancos hasta la próxima semana.

el 15 sep 2009 / 07:42 h.

El Betis 2008-2009 empieza por fin a coger forma. El club reconoció ayer oficialmente que Mehmet Aurelio defenderá su camiseta las tres próximas campañas si pasa el examen médico. El turco llega hoy a Sevilla. Más dudas hay con Emana, que sólo esperará a los verdiblancos hasta la próxima semana.

El pequeño culebrón mitad turco mitad brasileño que ha protagonizado el Betis y Mehmet Aurelio, antes conocido como Marcos Aurelio, vivió ayer su penúltimo capítulo con la admisión por parte de todos los implicados de que el futbolista será verdiblanco durante las tres próximas temporadas -cuatro si en la tercera disputa veinticinco partidos-, aunque para ello tendrá que superar el reconocimiento médico.

Ese trámite será cumplimentado hoy mismo por el jugador, que a las 12.15 aterrizará en el aeropuerto de San Pablo en un vuelo procedente de su país con escala en Lisboa e inmediatamente se trasladará a la clínica para ponerse en manos de los galenos verdiblancos.

El club ya adelantó que los resultados de esas pruebas no se conocerán hasta 48 horas después, aunque no tiene por qué surgir ningún inconveniente.

La noticia fue anticipada a primera hora de la mañana en Estambul por el representante de Aurelio, Bayram Tutumlu, quien aseguró a la prensa turca que todos los detalles estaban cerrados desde el martes por la noche y que el jugador estaría hoy en Sevilla para rubricar el contrato. El agente incluso dio un dato novedoso al felicitarse por la mejora económica de su cliente, que pasará de cobrar 1,1 millones de euros por temporada en el Fenerbahçe a 2,7 millones en el Betis.

Es de suponer que en esa cantidad está incluida la famosa prima de fichaje, aproximadamente un millón por llegar gratis. Es decir, que el Betis no paga ningún traspaso, algo que recordó el intermediario que ha gestionado la operación, Pedro Pastor. "Podemos estar de enhorabuena. Ha costado pero las cosas buenas no son fáciles de conseguir", indicó el agente murciano, que también confirmó la hora de llegada de Aurelio a San Pablo.

Por cierto, el desmedido interés del turcobrasileño por venir a España en detrimento de otras ofertas a priori más sustanciosas, como la del Everton, se debe a que Aurelio prefiere este país para la educación de sus hijos, que ya han alcanzado la edad escolar.

Mehmet Aurelio debe ser el primer refuerzo para el centro del campo del Betis, pero no el único. Achille Emana está llamado a convertirse en el segundo fichaje para esa posición, aunque el camerunés empieza a impacientarse ante la parsimonia con que se lleva su operación y ya da unos plazos al conjunto heliopolitano.

"Hablé con Manuel Momparlet y me dijo que no voy a tener ninguna complicación, pero no he visto nada. Ahora estoy esperando que el Betis hable con el club. Han hecho una ofertam pero no sé si voy a ir al Betis, no sé cómo está la negociación. Mi presidente me dijo el martes que esperara hasta la semana que viene y que si el Betis no se manifiesta no voy a ir porque lleva mucho tiempo esperando. No quiero empezar la semana que viene sin saber dónde voy a ir", advirtió Emana en Punto Radio. De todas formas se mostró "optimista" y espera "que todo se cierre pronto".

  • 1