Local

Una maniobra prohibida provoca tres muertos

Tres personas fallecieron ayer en un accidente de tráfico que tuvo su origen en un choque frontal entre dos vehículos en el kilómetro 220 de la carretera N-435, que une las poblaciones onubenses de San Juan del Puerto y Trigueros. La colisión deja también un herido grave.

el 16 sep 2009 / 05:21 h.

TAGS:

Tres personas fallecieron ayer en un accidente de tráfico que tuvo su origen en un choque frontal entre dos vehículos en el kilómetro 220 de la carretera N-435, que une las poblaciones onubenses de San Juan del Puerto y Trigueros. La colisión deja también un herido grave.

Según declaró a Europa Press Luis Jesús Suero, testigo presencial y trabajador de una gasolinera próxima al accidente, el suceso se produjo porque uno de los dos vehículos invadió el sentido contrario "atravesando la línea continua" y arrollando al segundo coche. El espectador lamenta no haber podido hacer "algo más" por salvar la vida de los ocupantes. Cuando llegó al lugar de los hechos oyó voces que gritaban "¡qué hay vida!". El testigo se percató del incidente al observar un inusual "tráfico lento" y ver a través de la ventana las columnas de "humo negro, llamas y gente chillando". Acudió hacia los coches siniestrados para aplacar el fuego con unos extintores que cogió de la tienda de la propia gasolinera.

Según indicaron fuentes del 112, hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del 061, la Guardia Civil de Tráfico y el Consorcio de Bomberos, que pudieron constatar que había personas atrapadas en los vehículos así como el fallecimiento de las tres víctimas mortales.

A la colisión frontal entre ambos vehículos, acontecida a las 10.25 de la mañana, hay que sumar "lo más traumático, la inflamación de uno de los dos coches, ya que este tenía un motor de gasolina", aseguró el jefe de Bomberos de Riberas Campillo, Joaquín Marfil. También afirmó que "presumiblemente" los ocupantes del vehículo incendiado, de entre 56 y 63 años, fallecieron "por causas del impacto más que por las quemaduras", ya que los cadáveres presentaban una "postura de relax y no de tensión", como suele suceder cuando la muerte se produce por un incendio. Finalmente indicó que ambos vehículos ocupaban el carril derecho en dirección San Juan del Puerto, "por lo que -se deduce que- uno de los dos coches ha invadido el carril seguro", concluyó.

El independiente Domingo Domínguez, alcalde de Nerva (Huelva), lugar donde vivía el matrimonio fallecido, quiso expresar el pésame de la corporación municipal a la familia de los difuntos. Domínguez reconoció que los dos muertos eran una pareja muy conocida de la localidad, "donde regentaban un negocio". Según indicó el primer edil, el entierro se oficiará hoy en Huelva capital.

Fuentes del centro hospitalario donde se encuentra internado el único superviviente del accidente, manifestaron que el estado de este herido, varón y cuya identidad se desconoce, es grave.

La N-435, carretera donde se sitúa el accidente, tiene en su haber más de un accidente de estas características. Así lo expresó el trabajador de la gasolinera, que según indica, tras escuchar "un porrazo fuerte" no le dio importancia y continuó trabajando ya que por esa carretera "suele haber muchos porrazos y no es la primera vez" que suceden hechos de este calibre.

Este es el accidente más grave acontecido en Andalucía desde que la Dirección General de Tráfico inició la Operación Salida de verano.

  • 1