Local

Una media de dos personas son atropelladas al día en Sevilla

Durante 2009 se registraron un total de 641 accidentes en la ciudad.

el 04 abr 2010 / 22:00 h.

TAGS:

Almudena González y Patricia Alfaro se suman a un largo listado de víctimas de atropellos en la ciudad de la que forman parte nombres como Cristian Serrato, Bejamín Olalla, Noelia R.D, Consuelo González o Antonio Olmedo.

Según los datos difundidos recientemente por el Ayuntamiento en la ciudad se produjeron 641 atropellos durante 2009, una media de dos al día, lo que representa el 14% de los accidentes de que se produjeron en la ciudad en este periodo de tiempo. Ayer, la Asociación Peatones de Sevilla reclamó más medidas de protección y de seguridad.

Varios de estos atropellos han derivado luego en largos procesos judiciales con desigual resultado.

En junio de 2007, la Audiencia Provincial confirmó una condena de 3,5 años de cárcel para un joven de 24 años autor del conocido como atropello de Torneo, en el que falleció Noelia R.D, de su misma edad. Seis meses después, los autores de otro accidente similar, en este caso en Tablada, aceptaron la condena solicitada por el propio fiscal: dos años de cárcel por la muerte del joven Cristian Serrato.

Ambas condenas se produjeron después del proceso más mediático relacionado con un accidente de tráfico: la condena a Farruquito, que se estableció en septiembre de 2006 en tres años de prisión por la muerte de Benjamín Olalla y la posterior maniobra de inculpar al hermano menor del bailaor para reducir la condena por el caso.

Más recientes han sido dos casos que han abierto sendos debates ciudadanos: por un lado, la muerte de Antonio Olmedo en Juan Sebastián El Cano en el marco de una botellona. Su fallecimiento derivó en toda una movilización ciudadana para reclamar más medidas de seguridad en las zonas donde se producen más concentraciones nocturnas.

El segundo, el atropello de Hytasa, donde falleció Consuelo González en un cruce cuyos fallos de señalización derivaron en todo un conflicto político en el Ayuntamiento y no fueron reparados hasta varios días después del accidente mortal. 

  • 1