Local

Una menor fallece al recibir dos tiros cuando dormía en su cama

La Guardia Civil investiga la muerte de una joven de 17 años que falleció el sábado por dos disparos de escopeta recibidos en su dormitorio de un chalet de Alfaz del Pi (Alicante), según informó el alcalde del municipio, Vicente Arqués.

el 16 sep 2009 / 00:58 h.

TAGS:

La Guardia Civil investiga la muerte de una joven de 17 años que falleció el sábado por dos disparos de escopeta recibidos en su dormitorio de un chalet de Alfaz del Pi (Alicante), según informó el alcalde del municipio, Vicente Arqués.

Presuntamente los disparos fueron efectuados con la escopeta del padre de la familia, que la guardaba en el mismo domicilio. La Guardia Civil de Altea, que buscó rastros en el chalet hasta las 22.30 horas de ayer, ha abierto una investigación y ya ha tomado declaración tanto a la familia de la joven, como a su entorno más cercano, sin que haya trascendido el posible móvil del crimen.

El alcalde de Alfaz del Pi, Vicente Arqués, explicó ayer a Efe que el suceso ocurrió el sábado por la mañana en el número 10 del Camí de Coves entre las 9.00 horas, momento en que la madre abandonó el domicilio para abrir un bar de su propiedad, y las 12, cuando se halló el cadáver tendido en la cama del dormitorio de la menor.

Según Arqués, el homicidio fue descubierto a raíz de que la señora de la limpieza no pudiera entrar en la vivienda y que diera aviso a la madre de la fallecida. Extrañada, la madre se dirigió al domicilio y halló a su hija tiroteada, tras lo cual avisó a la Policía y al resto de la familia.

El único hermano de la víctima, de 22 años, la llevó en su coche al hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa (Alicante), aunque allí no se pudo hacer nada por salvarla y poco después de las 13.00 horas se certificó la muerte. El alcalde expresó la "consternación" de la localidad ya que se trata de una familia "muy trabajadora y conocida" en Alfaz, donde viven "de toda la vida".

La investigación se centra en el entorno familiar y personas cercanas a este ámbito. Todos los parientes de la fallecida, sus allegados y compañeros de trabajo prestaron declaración el sábado en distintas instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Altea. Entre ellos estaban sus padres y su tío. Además, su novio también fue interrogado. Todos ellos estaban en dependencias separadas.

Las circunstancias en las que se produjo la muerte todavía no están claras pero de lo que no dudan los investigadores es de que no se debió a que la joven sorprendiera a unos supuestos ladrones, según informó ayer la edición digital de El Mundo.

Por otra parte, la Guardia Civil investiga la muerte de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado ayer en su domicilio de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). La Delegación del Gobierno en La Rioja detalló a Efe que un forense se encarga de realizar la autopsia a la mujer, cuyo cuerpo no presenta pruebas suficientes externas sobre la causa del fallecimiento.

La mujer, de 41 años, no había presentado denuncias por malos tratos, aunque sí existen algunas intervenciones judiciales de oficio, según las mismas fuentes. Por ello, según informó ayer el periódico digital larioja.com, se alertó de lo sucedido a la delegada de coordinación de Violencia de Género, dependiente de la Delegación del Gobierno en La Rioja. No obstante, los investigadores descartan de que se trate de un caso de violencia de género.

  • 1