Local

Una menor murió atropellada tras bajar de autobús escolar y frente a su madre

el 06 oct 2010 / 10:31 h.

TAGS:

La menor de 12 años que murió ayer atropellada en Córdoba acababa de bajarse del autobús escolar y falleció a pocos metros de su madre, que la esperaba en la acera contraria, según ha informado hoy el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica.

En la presentación de una campaña de fomento de la lectura escolar, el consejero ha precisado que la carretera en la que fue atropellada, la N-432 en su trazado antiguo, es de competencia municipal y tiene poco tráfico.

De la Chica ha señalado que está a la espera del atestado que elabore la Guardia Civil sobre el siniestro, y ha agregado que sus primeros datos son que la parada en la que se bajó la menor junto a otro grupo de escolares es una habitual y "parece que inicialmente está convenientemente situada, señalizada y en condiciones".

La menor se distanció del grupo de escolares y salió corriendo hacia su madre, que la esperaba en la acera de enfrente, donde hay otra parada de autobuses de línea, momento en el que fue atropellada, según ha dicho el consejero.

De la Chica ha subrayado que los itinerarios de transporte de escolares "están hechos con las máximas garantías" y basados en la "seguridad" de los alumnos, y ha añadido que en el autobús en el que viajaba la atropellada había un monitor, como asegura que ocurre en todos los autobuses de escolares.

La niña murió en la barriada de Cerro Muriano, en la zona conocida como Estación de Obejo de Córdoba capital, a pesar de que fue sometida a ejercicios de reanimación, mientras que la persona que conducía el turismo ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

  • 1