Local

Una merienda saludable para los vecinos de Los Potros

Una merienda saludable con un ingrediente de integración social. El programa Juntos recuperamos el barrio, que se desarrolla en la barriada de Los Potros, continúa con su calendario de actividades vecinales.

el 16 sep 2009 / 00:06 h.

TAGS:

Una merienda saludable con un ingrediente de integración social. El programa Juntos recuperamos el barrio, que se desarrolla en la barriada de Los Potros, continúa con su calendario de actividades vecinales. Mañana, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar la próxima merienda saludable, que impartirá la trabajadora social que lleva el programa, Inmaculada Caro, y las enfermeras del centro de salud de la barriada San Hilario.

Caro comentó ayer que con la actividad se pretende cumplir con el objetivo del programa, que es ofrecer "las herramientas para la mejora de la calidad de vida de los vecinos del barrio y promover hábitos de vida saludable". Asimismo, la organización informó de que se ofrecerá una charla sobre salud al mes gracias a la colaboración del centro de salud de San Hilario. En estas charlas se abordarán temas de interés para los vecinos de este barrio, como la alimentación, planificación sexual, higiene o vacunación.

teatro social. Los niños que están participando en los talleres que se están realizando con el programa Juntos recuperamos el barrio, así como sus madres, irán el próximo 19 de marzo al teatro municipal Juan Rodríguez Romero para disfrutar del concierto didáctico para niños Sonidos de la Tierra. Dentro del programa una de las actuaciones que van a realizar son visitas culturales, promoviendo sobre todo la participación de las familias.

  • 1