miércoles, 12 diciembre 2018
13:35
, última actualización
Local

Una mirada a la libertad y a la paz

La Fundación Jiménez-Becerril inaugura la muestra 'Fotógrafos por la Libertad y la Paz', donde reúne trabajos que resaltan la convivencia y el rechazo a la violencia.

el 11 nov 2010 / 21:28 h.

TAGS:

Manos blancas que se entrelazan. Niños que juegan con pompas de jabón junto al muro de Palestina. Una refugiada que muestra su carné de ACNUR. O incluso siluetas recortadas sobre el horizonte en ocasos sevillanos o de lugares a miles de kilómetros de nuestra ciudad. Son algunas de las casi cuarenta fotografías que componen la muestra 'Fotógrafos por la Libertad y la Paz', que fue inaugurada en la tarde de ayer por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y amigos y familiares que acudieron en representación de Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz, cuya Fundación organiza la exposición.

La muestra recoge instantáneas de los cuatro certámenes que ha organizado la Fundación Jiménez-Becerril, además de obras de otras disciplinas también galardonadas en estas convocatorias, como el lienzo Olevm Naturalis, del artista sevillano Francisco Buenavida, o de la escultura Podemos alcanzar la paz.

La exposición 'Fotógrafos por la Libertad y la Paz' coincide con la convocatoria del V Certamen 'Creadores por la Libertad y la Paz', también organizado por la Fundación Jiménez-Becerril. El propio alcalde animó a los asistentes a la inauguración a participar con sus obras en la convocatoria de estos premios.

La muestra, que se encuentra expuesta en el Ayuntamiento de Sevilla, permanecerá abierta al público en horario de mañana y tarde hasta el próximo viernes 27 de noviembre.

  • 1