Local

Una moción en Mancha Real da la Alcaldía a los socialistas

El PP considera que la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Mancha Real (Jaén) entre el PSOE y la Agrupación Democrática de Electores (ADEM) -grupo encabezado por el ex alcalde Alfonso Martínez de la Hoz- es una "traición".

el 15 sep 2009 / 21:05 h.

TAGS:

El PP considera que la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Mancha Real (Jaén) entre el PSOE y la Agrupación Democrática de Electores (ADEM) -grupo encabezado por el ex alcalde Alfonso Martínez de la Hoz, que ya fue condenado por los sucesos racistas de 1991 y expulsado del PSOE- es una "traición". Recalcó que el secretario general del PSOE jiennense, Gaspar Zarrías, "que ha urdido esta moción con el único objetivo de arrebatar el Gobierno al PP, tendrá que dar cumplidas explicaciones sobre qué precio político ha pagado por acceder a la Alcaldía".

Para el presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, "el motivo de la moción y todo lo que la rodea huele mal y lo que está claro es que en Mancha Real el único partido que se viste por los pies es el Partido Popular". "Si un señor que iba a ser alcalde de su pueblo en cinco meses renuncia a serlo y apoya al partido que lo expulsó hace años es que detrás hay algo seguro", analizó en rueda de prensa.

"Apoyo total". Fernández de Moya expresó "el total apoyo" del Partido Popular de Jaén a los compañeros de Mancha Real y a todos y cada uno de los concejales del partido, encabezados por la que ha sido "la mejor alcaldesa de la historia" de la localidad, María del Mar Dávila, "que ha realizado una gran labor, con desvelo y con una gestión eficaz y brillante".

Dávila, tras agradecer el apoyo del presidente provincial, declaró el orgullo que ha sido para ella el haber sido alcaldesa del municipio durante este tiempo e incidió en que no se arrepienten de haber firmado el pacto, ya que lo que siempre ha querido "es trabajar por Mancha Real", añadió.

  • 1