Local

Una monada de balcones

Los palaciegos, orgullosos herederos del jardín árabe y la piedra romana, se han desvivido desde siempre por mantener relucientes sus fachadas, que han adornado tradicionalmente con rosal silvestre y geranio en flor. (Foto: El Correo).

el 15 sep 2009 / 06:16 h.

TAGS:

Los palaciegos, orgullosos herederos del jardín árabe y la piedra romana, se han desvivido desde siempre por mantener relucientes sus fachadas, que han adornado tradicionalmente con rosal silvestre y geranio en flor. Por primera vez, el Ayuntamiento ha distinguido a estos maestros del exorno floral.

Cada placa distintiva guarda una mano maestra, una latita de agua en el crepúsculo y una poda de tallos con el cariño de la noche de los tiempos. Cuatro vecinas de Los Palacios y Villafranca han recibido las primeras distinciones concedidas por el Ayuntamiento a aquellas viviendas que lucieran sus rejas o balcones mejor exornados durante las Fiestas de la Primavera.

De las ocho inscritas, han sido reconocidos los balcones de Ana María Amuedo Ayala, del número 2 de la calle Abajo; Carmen Gómez González, del 68 de la calle Antonio Machado; y Ana Martín González, de la calle Doctor Marañón, 18. La única reja distinguida corresponde a Esperanza Troncoso Falcón, cuya casa se ubica en el número 16 de la calle Cristóbal Colón.

En el jurado había un representante de las concejalías de Festejos y Parques y Jardines, un pintor, un florista y una representante de la Asociación de Mujeres Progresistas. Todos valoraron que los exornos mantuvieran las necesarias condiciones de conservación y cuidado y que estuviesen integrados por elementos naturales y florales del tiempo.

  • 1