Local

Una muerte llorada y discutida despide hoy a 'El Internado'

Después de 70 capítulos, casi cuatro años de emisión y siete temporadas en antena, El Internado cierra definitivamente sus puertas esta noche, en prime time, con "una emisión que se ha querido mantener en el más absoluto secreto y que no defraudará a sus seguidores", avanza Antena 3 en una nota.

el 12 oct 2010 / 18:52 h.

Luis Eduardo Aute, en el Lope de Vega
-->--> -->

El último capítulo de la serie producida por Globomedia, que terminó de grabarse a finales de agosto, es un compendio de los elementos que han hecho de El internado "una de las series de la historia reciente de la televisión". Sobre el desenlace, sólo ha trascendido que el internado será gaseado. "El espectador vivirá un carrusel de tensiones, emociones, sonrisas y lágrimas ante el final de una historia que arrancó con el relajado retorno de los alumnos a un inquietante internado tras sus vacaciones escolares, en el capítulo 1, y que terminará, con el intento desesperado de huir de una muerte segura".

"Tensión creciente, ritmo trepidante, emotivos reencuentros y una muerte que será muy llorada (y probablemente protestada) y que quedará grabada en la memoria de todos los espectadores, configuran el esqueleto de un capítulo con el que los guionistas cierran definitivamente, sin flecos significativos, la trama de misterio, suspense y amor que ha armado la serie en estas siete temporadas", aseguran sus responsables.

Para mantener la expectación en lo más alto y evitar fugas de información, se ha suspendido el preestreno online del capítulo para los usuarios así como el envío previo a la emisión de las tradicionales fotografías promocionales a los medios de comunicación.

Casi 6.400 horas de emisión divididas en 71 capítulos y siete temporadas que "han seducido de media a más de tres millones de espectadores cada semana", informa Antena 3 en la nota. En mayo de 2007, El Internado se convertía en "el estreno de ficción más visto de los últimos tres años, con 4.629.000 espectadores y un 25,8% de share". Con tan sólo seis capítulos emitidos, era galardonado ese mismo año con un Ondas, que destacaba y valoraba la calidad y la innovación. Ese mismo año, la serie obtuvo también el TP de Oro a la mejor ficción, comenzando así una fructífera trayectoria de reconocimientos.

Amparo Baró recibía en el 2008 el Premio TP de oro a la mejor actriz y Carlos Apolinario el Premio de la Academia de Televisión al Mejor Productor. Un año después, la Academia reconocía la labor de David Arribas al frente de la Dirección de Fotografía e Iluminación y de Fernando González, en la Dirección de Arte y Escenografía.

Más de cien actores han reído, llorado, sufrido, amado y muerto en los más de 1.200 metros cuadrados de plató o el bosque que rodea a la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid.

Muchos de los personajes que interpretaron esos actores han fallecido en el transcurso de estos años: desde Cayetano o el Gnomo hasta las emotivas muertes de Carolina y Elsa.

Los espectadores de El Internado han asistido a la muerte de más de veinte protagonistas e incluso han podido comprobar cómo algunos de ellos interpretaban más de un papel. Es el caso de la pequeña Carlota García que dio vida a Paula, a Irene Espí joven y a Eva Wulf.

De la misma manera, algunos personajes han sido interpretados por varios actores, que daban vida al personaje en diferentes etapas de su vida, como María, Héctor, Jacinta, Don Joaquín... Además de los protagonistas principales, más de 250 actores han intervenido y hablado en alguna de las secuencias.

El Internado ha tenido también una gran acogida en el extranjero. Los derechos de emisión y adaptación de la serie se han adquirido ya en más de 30 países.

  • 1