Deportes

Una muesca que le falta a Edu

Partido importante para el Betis y con su poco de morbo para Edu. Resulta que el Zaragoza es uno de los dos equipos a los que no ha batido el gran delantero bético desde que llegó a la Liga en el verano de 2000. El otro es el Sevilla FC. Todavía queda un derbi hasta que finalice la Liga.

el 15 sep 2009 / 02:45 h.

Partido importante para el Betis y con su poco de morbo para Edu. Resulta que el Zaragoza es uno de los dos equipos a los que no ha batido el gran delantero bético desde que llegó a la Liga en el verano de 2000. El otro es el Sevilla FC. Todavía queda un derbi hasta que finalice la Liga.

La temporada que viene realizando Edu es soberbia. De hecho, todo el mundo coincide en que los 12 goles que ha conseguido en lo que se lleva de Campeonato han aliviado muchas de las penurias del equipo, impidiendo además males mayores como un descenso.

El brasileño llegó al fútbol español en el verano de 2000, en concreto al Celta de Vigo, y desde entonces ha logrado la importante cifra de 61 goles. Edu ha batido ya a todos los equipos de la Primera división salvo dos, curiosamente el Zaragoza, próximo rival, y el Sevilla FC, no próximo, sino eterno rival. Mañana, por lo tanto, Edu tiene la oportunidad de romper con ese gafe particular que tiene con el Zaragoza, pues son ya diez los partidos disputados contra los maños sin hacerles ni siquiera un gol.

De esos 10 partidos, Edu logró el triunfo en 3, empató otros 3 y perdió 4. Peores son sus números sólo con el Betis, ya que de 5 partidos sólo ha ganado uno, el de la primera vuelta, con 3 derrotas y un empate. Curiosamente también, fue en ese choque disputado en la primera vuelta donde Pavone debutó como goleador del Betis en competición oficial.

Por lo tanto, tanto Edu como Pavone tienen una motivación individual que añadir a lo mucho que se juega el Betis en el duelo de La Romareda. El ánimo en el equipo verdiblanco está por las nubes después del doble triunfo contra Osasuna y FC Barcelona, y una victoria más en tierras aragonesas prácticamente sellaría la tan ansiada permanencia.

Si Edu no le ha marcado aún al Zaragoza, resulta que Diego Milito tiene en el Betis a una de sus víctimas propiciatorias. En concreto, el argentino le ha hecho al conjunto verdiblanco un total de cinco goles. Es el equipo al que le ha hecho más goles en la Liga junto con el Deportivo y el Mallorca.

Además, el potencial goleador de Milito se ha cebado con el Betis en los duelos celebrados en La Romareda en las dos últimas campañas (2005/06 y 2006/07), En la primera, el Zaragoza se impuso por 4-2 y Milito hizo dos goles, volviendo a repetir esa cifra a la siguiente campaña, con triunfo maño por 2-1. El otro tanto que Milito le ha hecho al Betis fue en el estadio Manuel Ruiz de Lopera en la pasada campaña, en encuentro que finalizó con empate a uno.

Ocurre, no obstante, que Milito está inmerso en una mala racha, tanto a nivel de juego como en la faceta goleadora. De hecho, aunque lleva 15 goles en el Campeonato liguero, en las últimas nueve jornadas tan sólo ha conseguido un tanto y de penalti cometido sobre Sergio García.

Fue en el duelo ante el Atlético de Madrid, que acabó con victoria zaragocista por 2-1. Lo mejor para el Betis, lógicamente, es que Milito no despertara esta jornada de su sequía goleadora, aunque es cierto que el conjunto bético suele resucitar a los muertos.

  • 1