Local

Una mujer agrede a una joven maestra en presencia de sus alumnos en un colegio de Fuentevaqueros

el 19 nov 2010 / 14:04 h.

TAGS:

Una mujer ha agredido a una joven maestra de 23 años en el  interior del aula del colegio público Federico García Lorca de  Feutenvaqueros (Granada), por lo que el incidente, que se produjo en  la mañana de este jueves, tuvo lugar en presencia de sus alumnos de  Infantil, de apenas cinco años.  

Según ha considerado en declaraciones a Europa Press la delegada  provincial de Educación, Ana Gámez, que ha lamentado y condenado lo  ocurrido, la agresión es "más grave" si cabe si se tiene en cuenta  que la maestra, que hacía una sustitución que culminaba el próximo  miércoles, está comenzando a trabajar en la educación pública "con  toda la ilusión" y que la situación se ha dado delante de los propios  escolares, que han quedado "conmocionados".    

Al parecer, el niño manifestó a su progenitora que ese día durante el recreo no se había podido comer su bocadillo al haberlo olvidado en clase, por lo que la maestra agredida cogió parte del de su prima para que lo compartiera, ya que no podía ausentarse del patio y dejar al resto de escolares solos para ir a recoger el suyo.

Según la delegada, este hecho motivó que la madre del niño agrediera a la profesora, a la que cogió del pelo "sin aceptar explicaciones".
La Delegación ya ha expresado su solidaridad al colegio y la  víctima de esta nueva agresión, para la que además ha puesto a su  disposición asesoramiento jurídico. Además, en virtud del acuerdo  suscrito con la Fiscalía Superior, pondrá en conocimiento del  Ministerio Público lo ocurrido, para que se considere como atentado a  la autoridad.

UGT ha condenado a través de un comunicado la agresión y ha  mostrado su apoyo a la maestra, así como a todos los miembros del  Claustro del centro educativo, ofreciendo los servicios jurídicos del  sindicato para cuanta ayuda y asesoramiento requieran.

Además, ha deseado a la víctima "que se recupere lo antes posible"  y la ha animado para que mantenga su ilusión por la práctica de esta  profesión, la cual había iniciado hace escasos días, a pesar de las  actitudes de determinados padres, "que son el peor ejemplo educativo  que puedan prestar a sus propios hijos".

"Igualmente desde UGT se espera que estas actitudes, y en concreto  esta nueva agresión, sean castigadas con la mayor contundencia que la  Ley permita", concluye el sindicato. 

  • 1