Local

Una mujer apuñala a dos pacientes en urgencias del Hospital del Mar

Dos personas ingresadas en el servicio de urgencias del Hospital del Mar de Barcelona han sido apuñaladas esta mañana por una mujer que ha accedido al centro, han confirmado a Efe los Mossos d'Esquadra. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:30 h.

TAGS:

Dos personas ingresadas en el servicio de urgencias del Hospital del Mar de Barcelona han sido apuñaladas esta mañana por una mujer que ha accedido al centro, han confirmado a Efe los Mossos d'Esquadra.

Las mismas fuentes han señalado que la agresión se ha producido entre las 06.00 y las 07.00 horas, y que la mujer ha sido detenida poco después de producirse los hechos y conducida a la comisaría de Ciutat Vella.

Al parecer, la agresora y los dos pacientes, uno de los cuales ha resultado herido de gravedad y el otro, de menor consideración, no se conocían entre ellos, y por el momento se desconocen los motivos por los cuales se ha producido la agresión.

La mujer habría entrado en el hospital como una paciente más que quería ser reconocida y, tras acceder al servicio de urgencias de traumatología, esgrimió un cuchillo y se abalanzó contra otras personas que estaban en el área, hiriendo a dos de ellas, según fuentes de la Guardia Urbana.

Las fuentes informantes no han podido precisar si la mujer llevaba el arma escondida cuando accedió al hospital o se hizo con ella en el interior del centro.

Uno de los heridos está muy grave tras haber sido apuñalado en el cuello

Un joven de unos 30 años apuñalado por una mujer en el servicio de urgencias del hospital del Mar de Barcelona se encuentra en estado muy grave al haber sido herido en el cuello, por lo que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente, según han informado a Efe fuentes hospitalarias.

Según estas fuentes, la agresora sería una mujer que habría sido atendida en el mismo servicio de urgencias de traumatología del hospital por un caso de violencia machista y que estaría a la espera de algún trámite cuando, por causas no aclaradas, se abalanzó sobre otros pacientes del servicio, dos de los cuales resultaron heridos.

Esta versión del suceso no ha sido confirmada por la dirección del centro ni por los Mossos d'Esquadra, que detuvieron a la mujer y la condujeron a la comisaría de Ciutat Vella.

Tampoco se ha aclarado por el momento si la mujer llevaba el cuchillo encima o si se hizo con él dentro del centro hospitalario.

Se da la circunstancia, según las fuentes informantes, de que en esos momentos estaba siendo atendida en el servicio de urgencias otra persona que había sido herida de arma blanca, aunque ninguna fuente ha podido relacionar este hecho con la agresión de la mujer dentro del hospital.

  • 1