Local

Una mujer denuncia a dos agentes de paisano por agredirla

La vecina declaró ante el juzgado que una pareja que iba en un coche la insultó y le siguió hasta su club social, donde le propinaron una paliza

el 18 jul 2012 / 19:22 h.

TAGS:

Una vecina de Utrera ha denunciado a dos personas, a las que identifica como agentes de la policía de paisano porque ellos mismos le mostraron sus placas, porque el domingo le propinaron una paliza "sin justificación alguna".

La mujer, que ha aportado un informe médico en el que se certifica una policontusión, explica que el domingo sobre las 17 horas, cuando se dirigía a la piscina de su urbanización, en un ceda el paso un vehículo se paró junto al suyo y la comenzaron a insultar. La mujer añade que hizo caso omiso a la provocación y que cuando llegó a la piscina y se bajó de su coche los ocupantes del otro automóvil, un hombre y una mujer, la había seguido y le dijeron que no se moviese del lugar.

En la denuncia que ha presentado en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Utrera, la víctima relata que les les dio un empujón y les pidió que le dejaran en paz, pero, según su versión, la agarraron del cuello y le pegaron puñetazos en la boca, barriga y en las piernas. Entonces comenzó a chillar y a pedir a las personas que estaban en la piscina que llamasen a la Policía cuando, siempre según su versión, la pareja dijo que ellos eran la Policía, sacando sus placas y estampándole la suya en la cara la supuesta mujer policía.

Esta vecina de Utrera señala que un chiquillo que salía de la piscina, al que identifica con su nombre, medió en la pelea y evitó que le siguieran pegando.

Finalmente, manifiesta que al lugar llegaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil a los que la mujer pidió que realizasen pruebas de alcoholemia a los dos personas que supuestamente la habían golpeado, pero no se hizo, porque le indicaron que el alcoholímetro estaba roto.

En declaraciones a este periódico, la vecina lamentó que los agentes que se personaron no hiciesen nada al saber que en el altercado estaban implicados "compañeros", además de no llevarla a un centro sanitario ni explicarle los motivos de la actuación.

Aunque en principio la mujer pensó que se trataba de guardias civiles, fuentes de la Guardia Civil informaron ayer de que los agentes implicados son miembros de la Policía Nacional.

  • 1