Local

Una mujer "enferma" y muda permanece una semana con el cadáver de su marido en su casa de Zafra

el 03 nov 2010 / 14:16 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de la localidad  pacense de Zafra hallaron el pasado lunes en una vivienda de esta  localidad los restos, en avanzado estado de descomposición, de un  hombre de unos cincuenta años y procedieron al mismo tiempo a  auxiliar a la mujer del fallecido, al parecer enferma y muda, quien  permaneció una semana junto al cuerpo de su marido.

Así lo han confirmado hoy a Europa Press Televisión, "muy"  sorprendidos por tan "desagradable" noticia, los vecinos del bloque  de pisos situado en la calle Francisco Moreno Guerrero, donde se  halló el cuerpo, que según informaciones de la Delegación del  Gobierno en la región no revestía signos de violencia y habría muerto  por causas naturales tal y como esclarece el informe de la autopsia,  practicada en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz.

Los residentes del inmueble fueron los que dieron la voz de alarma  al sentir un fuerte olor que procedía de la vivienda donde residía el  matrimonio desde hace "un año" y al echar en falta por el vecindario  a la pareja, según relató una de las vecinas, Paqui Núñez.

Esta mujer explicó que tras alertar a la policía de que algo  "raro" estaba ocurriendo, al llegar los agentes al domicilio que olía  a "coles" y "a gas", según precisó, se vieron obligados a forzar la  puerta para adentrarse en el domicilio puesto que "el cerrojo estaba  echado" y al entrar se encontraron con "que estaba él muerto y ella  en la cama", precisó.

Asimismo, explicó que la mujer, quien fue trasladada esa misma  noche al Hospital de Llerena, presentaba "problemas" de salud, sin  precisar cuales, y según añadió "siempre estaba acostada" por lo que  "era él quien salía a realizar las compras" y cuidaba de ella.

Otro vecino de esta barriada, Antonio González, explicó que la  mujer "no hablaba" puesto que "es muda" y además señaló que desde  "hace cuatro meses" no bajaba a la calle por enfermedad.  

Esta mañana, el piso de alquiler donde fue hallado el cadáver  permanecía precintado y el olor que se desprendía de la vivienda se  dejaba notar también en la calle.

  • 1