lunes, 22 abril 2019
14:19
, última actualización
Local

Una mujer fallece en un incendio en Sevilla Este

La Policía lo atribuye a un accidente con una vela.

el 31 mar 2010 / 05:38 h.

TAGS:

Una persona falleció y otras dos resultaron heridas de cierta gravedad tras un incendio registrado en la noche del martes en la calle Sendai de Sevilla Este. Las primeras investigaciones de la Policía Nacional apuntan a un siniestro fortuito provocado por una vela que prendió un colchón. Elementos como una bombona de oxígeno pudieron contribuir a la propagación del fuego que afectó a la sexta planta de un bloque, según informó Radio Sevilla.

El siniestro se produjo en torno a las once y media de la noche del miércoles. Instantes después se recibieron varias llamadas en el Cecop realizadas por los propios vecinos, y se activaron los servicios de emergencias -se desplazaron vehículos de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional-, que llegaron, según fuentes consultadas, cuando el incendio se encontraba ya muy avanzado en el dúplex afectado por el siniestro. El fuego, que se había originado en la planta baja del dúplex, se había extendido después a la planta superior.

El incendio provocó el fallecimiento de una mujer que se encontraba en el interior del edificio mientras que mientras que otras tres personas resultaron heridos. Dos de ellos, un varón de 51 años y una mujer de 50, fueron trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío, donde fueron ingresados al tener quemaduras en el 4% de su cuerpo. Fuentes del centro hospitalario informaron a Efe de que su pronóstico es reservado y que habrá que esperar a las próximas horas para conocer su evolución. El tercero de los heridos, una mujer de 42 años, no necesitó ser ingresada, ya que según informaron fuentes de la Policía Nacional fue atendida sólo por inhalación de humo.

La investigación policial sigue abierta aunque un portavoz de la Policía Nacional planteó a última hora de la mañana las conclusiones de las primeras indagaciones realizadas por los agentes que se desplazaron al lugar de los hechos. Según estas primeras pesquisas el siniestro fue accidental y no intencionado, aunque las causas se deben aún investigar. Pese a esto, vecinos de la zona como Jorge Rubio alertaron de los problemas generados en el piso afectado por el siniestro e incluso llegaron a advertir de que se habían producido amenazas.

Pese a la gravedad del fuego, que obligó a desalojar a otros pisos del mismo bloque del distrito de Sevilla Este, el incendio no se extendió ni provocó daños en las viviendas próximas a la afectada.


  • 1