Local

Una mujer herida y ramas caídas por el temporal

Ramas caídas, la flota pesquera amarrada a puerto, y una persona herida tras caerle encima el tablero de una obra... Fueron las consecuencias del temporal de lluvia y viento que ayer llegó al norte peninsular. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:17 h.

TAGS:

Ramas caídas, la flota pesquera amarrada a puerto, y una persona herida tras caerle encima el tablero de una obra... Fueron las consecuencias del temporal de lluvia y viento que ayer llegó al norte peninsular.

Entre los estragos, cabe destacar primero el más contundente: una mujer resultó herida al caerle encima los tableros que protegían la obra de un edificio en Santander y que fueron arrancados por el "fuerte viento", según los Bomberos Municipales.

De hecho, el servicio 112 del Gobierno de Cantabria gestionó hasta primeras horas de la tarde de ayer 121 llamadas de emergencia y atendió 70 incidencias relacionadas con las fuertes corrientes que soplan en la región y que se mantendrán, según las previsiones, hasta las diez de esta noche. Así, entre otras actuaciones, efectivos del Parque de Emergencias de Laredo intervinieron en Meruelo a causa del desprendimiento de varias quimas de un árbol, además de en una casa particular, en la que se temía por la caída de un toldo. También se desplazaron a Colindres, donde se habían caído varias baldosas a la vía pública.

El fuerte viento registrado en Cantabria obligó también a desviar a Vitoria un avión de la compañía Air Nostrum procedente de Palma de Mallorca con destino al aeropuerto de Parayas. Asimismo, se canceló otro entre Santander y la capital balear. Además, un avión militar tuvo que regresar a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) por el fuerte temporal que azota la comunidad cántabra.

En Galicia. El temporal también se dejó sentir en las Rías Baixas, donde se vieron obligados a soltar las amarras de la plataforma flotante instalada el mar ante la playa de Silgar-Sanxenxo, que iba a ser utilizada la noche del jueves como soporte para el espectáculo pirotécnico de esta villa turística que está en fiestas.

La intensidad del viento y la fuerza del mar, que desaconsejaron el castillo de fuegos, arrastró la plataforma hacia la playa donde inmediatamente se montó un dispositivo especial durante la mañana, controlado por la Policía Local y la Guardia Civil, para recuperar la pólvora.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias y el viento continuarán este fin de semana, en el que se prevé precipitaciones generalizadas en toda la Península y un brusco descenso de las temperaturas.

  • 1