Local

Una mujer maltratada, en paro y con dos hijos será desahuciada

Un juez de Huelva le ordena dejar el piso protegido por no pagar el alquiler

el 04 sep 2010 / 17:34 h.

TAGS:

Una mujer víctima de violencia de género, con dos niños pequeños y sin empleo, acaba de recibir una orden de desahucio por no pagar el alquiler de la vivienda donde reside desde que abandonó a su marido, en Huelva capital. María del Carmen Félix reclamó ayer ayuda al Ayuntamiento onubense (PP) a través de los medios de comunicación, porque teme quedarse "en la calle" o verse abocada a regresar a la vivienda familiar con su ex pareja, al que denunció y abandonó por maltrato.


El próximo día 26, María del Carmen Félix será desahuciada de la que ha sido su residencia desde el año 2008, debido a la falta al pago del alquiler. La mujer quiere que el consistorio "pare" la orden de desahucio o le facilite la "vivienda permanente" que, según asegura, le prometió por su condición de mujer maltratada, informa Europa Press Televisión. María del Carmen denunció a su ex pareja y padre de sus hijos en 2005 "por amenazas" y estando embarazada de la menor que ahora tiene cuatro años. Entonces recurrió al ayuntamiento de la capital a través de los servicios sociales para que le proporcionaran una vivienda, mientras trabajaba "en lo que podía" y mantenía al menor de seis años con la ayuda que le proporcionaban sus otros dos hijos mayores de edad. Tres años después, en 2008, el ayuntamiento le proporcionó la vivienda en la que actualmente reside de alquiler. Debido al impago continuado de las mensualidades, un juez ha ordenado su desalojo y el de sus hijos. María del Carmen ha recordado que se encuentra sin empleo y no puede hacer frente a los 187,47 euros mensuales de alquiler. La mujer sólo recibe el salario social, de 536 euros al mes, pero afirma que con esa ayuda no tiene para alimentar a sus hijos y hacer frente al alquiler del piso.


Desde el ayuntamiento, según su versión, le reprocharon que no hubiera pedido el importe del salario social "en un solo pago" cuya cantidad ascendería a algo más de 3.000 euros para poder pagar las mensualidades del piso y el Impuesto de Bienes Inmuebles. "Estaría otro año debiendo el piso, en lugar de alimentar a mis hijos y que tengan una estabilidad que es para lo que te dan ese dinero. Lo que quiere el ayuntamiento es que se lo de a ellos", denunció.


La madre onubense se encuentra "hundida y desesperada" y se compadece de no tener "a nadie" a quien pueda recurrir si la dejan "en la calle". "No tengo familia, madre ni padre. Sólo protejo a mis hijos y los mayores me protegen a mí. O me voy a la calle o a vivir con el padre de mis hijos hasta que un día tengan que guardar un minuto de silencio por mí", lamentó, al tiempo que temió perder a sus hijos tras el desahucio por no tener "un techo" donde vivir. El último trabajo de María del Carmen fue en una cooperativa agraria, donde estuvo 21 días. "Si tengo que plantarme con una tienda de campaña ante el ayuntamiento, lo haré, dijo.

  • 1