Local

Una mujer mata con fármacos a dos de sus hijos y trata de suicidarse

Dos niños de entre 3 y 7 años fallecieron en Navarra y sus dos hermanos, de 12 y 14 años, se encuentran hospitalizados tras una intoxicación de fármacos presuntamente proporcionados por su madre, que posteriormente intentó suicidarse. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 23:46 h.

TAGS:

Dos niños de entre 3 y 7 años fallecieron ayer en Navarra y sus dos hermanos, de 12 y 14 años, se encuentran hospitalizados tras una intoxicación de fármacos presuntamente proporcionados por su madre, que posteriormente intentó suicidarse.

Los dos hermanos se encuentran ingresados en el Hospital Virgen del Camino y su madre, en el Hospital de Navarra. Los tres se encuentran fuera de peligro. La mujer fue detenida por dos presuntos de delitos de homicidio. El caso se encuentra bajo secreto de sumario. Los padres de los cuatro niños se encontraban en trámites de divorcio y la guarda y custodia de los menores para la madre se adoptó por mutuo acuerdo de la pareja.

La Policía Foral, bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias y varias ambulancias medicalizadas se desplazaron con carácter urgente a las 9.15 horas hasta una vivienda unifamiliar de la calle Ezkibel de Mutilva Alta, localidad próxima a Pamplona, tras recibir Sos Navarra 112 una alerta por un posible incidente en el domicilio.

Los servicios de emergencia y los agentes forzaron la puerta de entrada a la casa y encontraron a los dos hijos menores ya fallecidos y a los mayores, aturdidos. Posteriormente, localizaron en el garaje de la vivienda a la mujer, de 40 años, con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, procedente de un vehículo en marcha.

Los hijos mayores fueron trasladados en ambulancia al Hospital Virgen del Camino, en donde reciben tratamiento psiquiátrico. La mujer, que recibía tratamiento psiquiátrico, fue trasladada al Hospital de Navarra. También se encuentra fuera de peligro y permanece custodiada por agentes de la Policía Foral navarra.

Hasta el lugar también se acercaron los forenses de guardia así como psicólogos de urgencias de la Agencia Navarra de Emergencias, que atendieron a los familiares que se acercaron hasta el domicilio.

Aturdidos. El hermano mayor, de 14 años, presentaba herida superficial incisa, sin separación en los bordes, en la región lateral derecha del cuello de unos dos centímetros de longitud; estaba consciente y orientado, con las pupilas dilatadas, y mostraba una discreta confusión en el lenguaje y en la percepción visual.

El menor, de 12 años, presentaba varias lesiones incisas superficiales. Una de ellas abarca la parte anterior del cuello (de unos 8 centímetros de longitud) con una zona de mayor profundidad que precisó sutura.

  • 1