Local

Una mujer muerta y 26 heridos leves en el vuelco de un autobús en Carmona

Una mujer de 24 años ha muerto y 26 personas han resultado heridas leves, en el vuelco esta mañana de un autobús en la salida de la A-4 a Carmona (Sevilla), han informado a Efe fuentes del 112. Una distracción del conductor unido a un exceso de velocidad son las primeras hipótesis que se barajan como causa del accidente.
>>>Ver vídeo

el 16 sep 2009 / 05:16 h.

TAGS:

VÍDEO: Imágenes cedidas por Cuatro

Una mujer de 24 años ha muerto y cuatro personas han resultado heridas graves, así como 25 leves, en el vuelco de un autobús ocurrido en la salida de la A-4 a Carmona (Sevilla), han informado a Efe fuentes del 112.

El siniestro ha ocurrido a las 4:20 horas de la madrugada cuando, por motivos que están siendo investigados, un autobús, que cubría la ruta Madrid-San Fernando (Cádiz), se ha salido de la vía y ha volcado.

Como consecuencia del siniestro, una joven de 24 años ha fallecido, mientras que 4 personas más han resultado heridas graves y han sido trasladadas al hospital de Traumatología del Virgen del Rocío, en Sevilla.

Además, 26 pasajeros más han resultado heridos leves con contusiones y crisis de ansiedad y también han sido trasladados a centros sanitarios. En este caso, a los hospitales de Valme y Macarena, de Sevilla.

Otros nueve pasajeros que resultaron ilesos fueron alojados en el Cuartel de la Guardia Civil de Carmona a la espera de que la empresa de autobús les traslade a su punto destino.

Un total de 17 personas de los 26 heridos en el accidente han sido ya dadas de alta, mientras el resto, nueve personas, continúan siendo asistidas en los hospitales Virgen del Rocío, Macarena y Valme de la capital hispalense sin revestir gravedad.

Según informó la Delegación Provincial de Salud en un comunicado, estos nueve pacientes que continúan hospitalizados "presentan fracturas y contusiones de diversa consideración, pero se encuentran conscientes y e ningún caso su estado es grave". El traslado de los pacientes a los distintos centros hospitalarios ha sido realizado a través de once dispositivos de atención a urgencias y emergencias, que se desplazaron al lugar de los hechos.

En el hospital Virgen del Rocío fueron atendidas, en un primer momento, siete personas, de las que una ya ha sido dada de alta y otras seis continúan en el centro hospitalario. Entre los pacientes se encuentra B.C.R., de nacionalidad boliviana, que presenta "contusiones y hematomas vistosos".

En el Hospital Virgen Macarena permanecen ingresados dos pacientes en Observación y otros once han sido ya dados de alta. Por último, en el Hospital del Valme han sido atendidos seis pacientes, de los que cinco ya han sido dados de alta, mientras que se espera dar de alta en las próximas horas a la sexta persona atendida.

La Guardia Civil indicó que una distracción del conductor unido a un exceso de velocidad son las primeras hipótesis que se barajan ante el vuelco del autobús. Según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita, aunque por el momento continúan las investigaciones entorno a las causas que pudieron provocar el accidente, todo parece indicar que fue una distracción del conductor, además de el exceso de velocidad.

El autobús accidentado fue matriculado el pasado 3 de junio y contaba con las "últimas tecnologías y la máxima seguridad", indicó a Europa Press el director gerente de la compañía propietaria del vehículo, Socibus S.A, José Luis Pérez Pita.

Según Pérez Pita, la empresa, concesionaria de Secorbus S.L. -con línea regular entre Madrid y San Fernando (Cádiz) y seis salidas al día- matriculó el autobús siniestrado hace un mes, con lo que el vehículo se encontraba "nuevo y contaba con la máxima seguridad", como cinturones de seguridad en todos los asientos y anclajes especiales a la estructura.

Asimismo, el director general, que expresó su "pena" por el fallecimiento de la joven procedente de Logroño, explicó que el coche, que salió la pasada noche desde Madrid con destino a San Fernando (Cádiz), cambió de conductor en Pedro Abad (Córdoba) y fue una vez recorridos 130 kilómetros desde esta población cuando tuvo lugar el accidente.

Pérez Pita aseguró que el conductor que manejaba el vehículo cuando se produjo el siniestro, de 60 años de edad, posee "mucha experiencia" y lleva ocho años trabajando para Socibus después de una larga trayectoria en otra compañía. Según informó, fue trasladado al Hospital de Jerez con magulladuras y una pierna fracturada, donde se encuentra ahora en compañía de su familia "muy afectado" por el suceso.

Por otro lado, apuntó que las 38 personas que viajaban en el autobús, la mayoría procedentes de Cádiz y su provincia, han sido trasladadas a su lugar de destino, o donde han solicitado a la compañía, que ha puesto a su servicio un autobús y varios taxis. Igualmente, aseguró que han puesto a disposición de los familiares de la fallecida "los medios oportunos" para que se trasladaran a Sevilla lo antes posible.

  • 1