Local

Una mujer retiene a su hijo y un amigo le incita a la prostitución

El padre del menor de 15 años denunció la desaparición de su hijo ante la Policía en agosto.

el 09 nov 2011 / 13:56 h.

TAGS:

Cuatro personas han sido detenidas en Utrera relacionadas con la desaparición e incitación a la prostitución de un menor de 15 años de Morón de la Frontera. Entre los arrestados se encuentran la propia madre del chico y el compañero sentimental de esta que, tras pasar a disposición judicial el 19 de octubre, el juez les dejó en libertad con cargos, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Agentes adscritos al Grupo Operativo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Morón de la Frontera detuvieron a la mujer, identificada como B.P.R. y nacida en 1967, acusada de la sustracción de su hijo de 15 años.

Además, arrestaron a un conocido de ésta, J.J.L.G.C., imputándosele un delito de prostitución y otro de corrupción de menores por inducir al joven a prostituirse a cambio de dinero. Junto a estas dos personas, según informó la Policía en un comunicado, fueron apresados también por los delitos de inducción al abandono del hogar y sustracción de menor a la pareja de la madre, A.B.G., nacido en 74, y a J.M.M.S., de 1984, por atentado contra los agentes de la autoridad, quebrantamiento de cinco condenas de alejamiento y encubrimiento.

La Policía explicó en su nota que el menor, cuya custodia la ostentaba su padre y vivía con él, desapareció en el mes de agosto tras salir de su casa para ir con sus amigos. Al no regresar el muchacho a su domicilio, el padre interpuso una denuncia por la desaparición del menor.

Tras realizar la Policía las primeras indagaciones con carácter urgente, toda vez que la desaparición de un menor de edad siempre es considerada de alto riesgo, estas condujeron hasta el círculo familiar del chico, que fue investigado por los agentes "de manera exhaustiva".

Los indicios obtenidos señalaron a la madre como presunta autora de sustracción, a la que la Junta le había retirado la custodia del menor, por lo que las pesquisas se focalizaron en este sentido, aunque los agentes conocieron por el círculo de amistades del desaparecido que este se había marchado con ella de manera voluntaria.

Tras varias indagaciones en Utrera, donde la madre residía tras su separación y lugar en el que se creía que el menor estaba alojado, se localizó al chico, que fue conducido junto a su padre.

Fruto de las diligencias, los agentes detuvieron a la madre del menor y a su actual pareja sentimental por inducción al abandono del hogar y sustracción de menores; a J.M.M.S. por encubrimiento, dado que fue el encargado de alojar al menor para que la Policía no lo encontrara en casa de su madre; por atentado, ya que lesionó a dos agentes en el momento de su detención y por el incumplimiento de cinco condenas de alejamiento.

Asimismo, los agentes tuvieron conocimiento en el transcurso de la investigación de que el menor había sido inducido a prostituirse por un conocido de su madre a cambio de dinero, hechos por los que se detuvo a J.J.L.G.C., imputándosele un delito de prostitución y otro de corrupción de menores.

Tres de los arrestados ya habían sido detenidos por delitos de otra naturaleza.

El menor estuvo oculto en Cádiz, Chipiona y Utrera.


  • 1