Local

Una mujer rusa muere al ser apuñalada por su ex pareja

Una mujer rusa de 30 años falleció en Alicante después de ser apuñalada presuntamente por su compañero sentimental, que fue detenido como autor de la agresión.

el 14 sep 2009 / 20:24 h.

TAGS:

Una mujer rusa falleció ayer después de ser apuñalada presuntamente por su compañero sentimental, que fue detenido como autor de la agresión. La mujer de 30 años falleció en el Hospital General Universitario de la ciudad por las heridas sufridas al ser apuñalada.

La subdelegada del Gobierno en la provincia, Encarna Llinares, aseguró que se trata de un delito de "violencia de género", lo que descarta cualquier otro marco delictivo en la investigación.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo en el portal de una vivienda situada en la calle Díaz Moreu, en el barrio alicantino de San Antón, donde la mujer residía desde hace poco. Esta circunstancia hizo pensar a los investigadores que la relación que el detenido y la agredida mantenían podría haber terminado días antes de la agresión.

Aunque las pesquisas iniciales no determinaron que la agresión fuera por violencia doméstica, las investigaciones posteriores y la detención del compañero sentimental dieron verosimilitud a esta hipótesis.

En otro caso, la Audiencia de Ciudad Real juzgará hoy a Horacio, para el que el fiscal pide 29 años de prisión por el asesinato de su esposa, Vanesa Rodríguez, a la que roció con líquido inflamable y prendió fuego el 30 de julio de 2005 en Puertollano. La agredida permaneció más de un año en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, donde no logró recuperarse de las graves quemaduras que sufrió en el 75% de su cuerpo.

El fiscal cree que el acusado es responsable del delito de asesinato, maltrato habitual y quebrantamiento de condena.

  • 1