Local

Una mujer salva la vida pese a que le clavaron un cuchillo en el cuello

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del apuñalamiento de una mujer ocurrido en el distrito de Villa de Vallecas de Madrid, un hombre de origen marroquí de 21 años que vivía en el piso de la víctima en una habitación alquilada. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 05:30 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del apuñalamiento de una mujer ocurrido en el distrito de Villa de Vallecas de Madrid, un hombre de origen marroquí de 21 años que vivía en el piso de la víctima en una habitación alquilada.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, Hassan A., de 21 años, ha sido detenido poco después de los hechos en un locutorio de la zona.

El joven, que no tienen permiso de trabajo ni residencia en España, no cuenta con antecedentes penales, y vivía de alquiler en el piso de la víctima, con la que según los primeros indicios no mantenía ninguna otra relación.

La mujer está casada con Juan Antonio Oswaldo R., dominicano de 49 años, quien llegó al piso cuando se acababan de producir los hechos, por lo que ha prestado declaración ante la Policía como testigo.

Hassan A. está acusado de apuñalar a Mónica R., de nacionalidad latinoamericana aún por determinar y 39 años, en su domicilio de la calle Felipe Álvarez, número 24, del distrito de Villa de Vallecas, sobre las 08.30 horas.

La mujer, que ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón en estado grave, ha salvado la vida gracias a que el cuchillo de cocina que el marroquí presuntamente le clavó en el cuello no le afectó ningún vaso sanguíneo de importancia, ni las cervicales, a pesar de tenerlo hundido en la parte posterior.

Los efectivos de Samur-Protección Civil encontraron a la mujer ensangrentada con un cuchillo de cocina clavado en la parte posterior del cuello hasta la empuñadura (unos diez centímetros), pero consciente y orientada.

  • 1