Cultura

Una mujer se hace las pruebas para saber si es hija de Dalí

Una gerundense de 52 años, Pilar A., se sometió hace 8 meses en París a unas pruebas biológicas para cotejar su ADN con el del pintor Salvador Dalí y conocer así si es hija del artista, según explicó a Efe la mujer y confirmó Nicolas Descharnes, hijo del amigo y biógrafo del artista Robert Descharnes.

el 15 sep 2009 / 09:41 h.

Una gerundense de 52 años, Pilar A., se sometió hace 8 meses en París a unas pruebas biológicas para cotejar su ADN con el del pintor Salvador Dalí y conocer así si es hija del artista, según explicó a Efe la mujer y confirmó Nicolas Descharnes, hijo del amigo y biógrafo del artista Robert Descharnes. Pilar A., que aún no ha recibido los resultados de las pruebas, tiene previsto en todo caso pedir judicialmente otra prueba de paternidad en España, según anunció su abogada.

Según informó Pilar A., el 6 de diciembre del pasado año, tras haber contactado con los Descharnes y explicarles las circunstancias familiares que le hacen pensar que puede ser hija de Salvador Dalí, un experto norteamericano le tomó en París unas muestras de ADN para aclarar su filiación, aunque desde entonces espera los resultados de las pruebas.

Las muestras de ADN de Dalí utilizadas en las pruebas de paternidad son algunas de las que conservó la familia Descharnes, que encargó el estudio y que aún no ha comunicado a la interesada los resultados del mismo, por lo que ésta pretende reclamarlos legalmente.

El silencio que, según ella, guardan desde entonces los Descharnes, le ha llevado a contratar los servicios de una abogada, que les ha mandado un primer requerimiento para que informen a su clienta de los resultados de la prueba de paternidad, bajo la advertencia de que, de no hacerlo, se les reclamará judicialmente.

Sin embargo, Nicolas Descharnes ha afirmado que el médico que ha realizado las pruebas de paternidad le ha comunicado "verbalmente" que el resultado es negativo y que, por lo tanto, "no existe ninguna relación de parentesco entre esta mujer y Salvador Dalí". La abogada de Pilar A. mostró su extrañeza de que se hayan dado a conocer los resultados a un medio de comunicación antes que a la propia interesada, aunque sea de forma verbal.

Pilar A., cuya madre había trabajado de joven como empleada del hogar de una familia barcelonesa que veraneaba en Cadaqués, ha explicado que se ha sometido a dos pruebas de paternidad pero que nunca ha logrado que se le entreguen los resultados, lo que le induce a pensar aún más en la posibilidad de ser hija del pintor ampurdanés.

  • 1