Local

Una mujer viaja a Rumanía tras una colecta de la Policía

Agentes de la Policía Local de Coslada hicieron ayer una colecta monetaria para que una mujer rumana pudiera viajar a su país, después de haber quedado perdida y "abandonada a su suerte".

el 15 sep 2009 / 02:02 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Local de Coslada hicieron ayer una colecta monetaria para que una mujer rumana pudiera viajar a su país, después de haber quedado perdida y "abandonada a su suerte" en el municipio junto a su hijo, que tuvieron que detener por estar en busca y captura.

Según informó la Policía Local de Coslada, a las 17.00 horas del miércoles, una dotación policial auxilió a dos personas, que resultaron ser madre e hijo, de 55 y 27 años cada uno y que estaban perdidas y desorientadas. Los individuos, de nacionalidad rumana, había sido expulsados por la fuerza de una furgoneta en la que viajaban con otras personas, después de haber pagado el viaje a un transportista clandestino.

El vehículo cubría una ruta entre Almería y alguna ciudad de Rumania. Madre e hijo señalaron a los agentes que habían sido "abandonados a su suerte" con todo su equipaje a las afueras de la localidad madrileña.

un juzgado de sevilla. Entonces, los agentes comprobaron la filiación de ambas personas y encontraron que para el hijo había dictada una orden judicial de busca y captura, proveniente de un Juzgado de lo Penal de Sevilla, por lo que procedieron a su detención y su puesta a disposición judicial, tras la instrucción de las diligencias oportunas.

Los agentes la trasladaron a la mujer a una estación de autobuses de Madrid para que regresara a Rumanía, pero no llevaba dinero, por lo que los policías hicieron una colecta para recaudar el dinero que costaba el billete.

  • 1