viernes, 22 marzo 2019
09:09
, última actualización
Local

Una mujer y su hija mueren en Valencia arrastradas por el agua

Otro temporal ha llegado con fuerza a la Península, afectando a la zona de Levante y, de nuevo, a Ceuta y Melilla. En Valencia dos mujeres murieron al ser arrastradas por unas aguas que cobraron una fuerza que sólo se prevé cada 25 años. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:35 h.

TAGS:

Otro temporal ha llegado con fuerza a la Península, afectando a la zona de Levante y, de nuevo, a Ceuta y Melilla. En Valencia dos mujeres murieron al ser arrastradas por unas aguas que cobraron una fuerza que sólo se prevé cada 25 años.

Las dos mujeres que fallecieron en la noche del jueves en Valencia eran madre e hija de 47 y 17 años, de nacionalidad británica y residentes en L'Olleria. Fueron arrastradas por las aguas del río Clariano, muy crecido por las fuertes precipitaciones caídas en la zona, en un barranco localizado a sólo 100 metros de su casa.

Las dos mujeres formaban parte de un grupo de cuatro personas que a las 20.00 horas se dirigían en coche hacia su domicilio. Al llegar al barranco y ver que llevaba unos 30 o 40 centímetros de agua, abandonaron el vehículo para cruzarlo a pie. Sólo dos de ellas consiguieron salir del torrente, pero las otras no lo lograron y se vieron arrastradas por el agua. Sus cuerpos fueron localizados sobre las 00.15 horas un kilómetro y medio más abajo.

La fuerza de las lluvias tuvo consecuencias en la práctica totalidad de la Comunidad Valenciana. Las precipitaciones registradas en la ciudad de Valencia alcanzaron entre las diez y las once del jueves su "máxima intensidad", con 56 litros por metro cuadrado, una cantidad de lluvia que sólo se prevé que caiga una vez cada 25 años. Ayer se registraron cantidades por encima de 150 litros en numerosos lugares de la región, llegando a los 229 litros en la localidad de Estubeny. El río Girona se desbordó a su paso por Vall d'Ebo (Alicante).

El temporal de lluvia y viento que azota a la práctica al litoral mediterráneo obligó ayer a cerrar los puertos de Valencia, Gandía y Sagunto. El cierre del puerto Valencia impidió durante toda la mañana que tres ferrys procedentes de Baleares y con cuatrocientas personas a bordo pudieran hacer su entrada en la ciudad.

Melilla estuvo ayer incomunicada por mar debido a las lluvias, que superaron los 30 litros por metro cuadrado, y al fuerte viento, que alcanzó rachas de 67 kilómetros por hora. Fuentes de Acciona Trasmediterránea apuntaron que esta situación impidió la salida del barco rápido y del ferry desde Málaga hacia Melilla, así como el buque que cubre la línea Melilla-Almería. En Ceuta, un arqueólogo y un bombero resultaron heridos como consecuencia del temporal, que provocó varios desprendimientos de tierra e inundaciones en diversos puntos de la ciudad.

La Autoridad Portuaria de Almería ordenó ayer el cierre al tráfico marítimo del puerto de Carboneras debido a la adversidad de las condiciones meteorológicas en el litoral provincial. También el puerto de Algeciras fue cerrado al tráfico durante todo el día, permitiéndose solamente la llegada de forma excepcional de tres ferrys de pasajeros procedentes de Ceuta y Tánger, que estuvieron fondeados durante horas. Las lluvias causaron numerosos daños materiales en los municipios del Campo de Gibraltar.

  • 1