Local

Una mujer y una niña mueren al ser atropelladas por un autobús urbano

Una mujer de avanzada edad y una niña, posiblemente su nieta, murieron ayer atropelladas por un autobús que se subió en la acera al perder el control en el barrio barcelonés del Carmel. Además, otras nueve personas resultaron heridas en el siniestro. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 12:08 h.

TAGS:

Una mujer de avanzada edad y una niña, posiblemente su nieta, murieron ayer atropelladas por un autobús que se subió en la acera al perder el control en el barrio barcelonés del Carmel. Además, otras nueve personas resultaron heridas en el siniestro.

Los hechos ocurrieron a las 11.50 horas en el número 143 de la calle Dante esquina con Conca de Tremp cuando el autobús, de la línea 87 de la empresa Authosa, se subió a la acera por causas que se desconocen y chocó contra un poste y un edificio, según informaron fuentes municipales.

Los heridos, cinco de ellos considerados graves, fueron trasladados a los hospitales de Vall d'Hebron y Sant Pau. El conductor, con heridas leves, dio negativo en la prueba de alcoholemia. Los heridos graves son los que fueron atropellados, mientras que los más leves estaban dentro del vehículo, según confirmó el Ayuntamiento de Barcelona. El conductor del autobús llevaba 17 años en la compañía y el vehículo siniestrado tenía cinco años de antigüedad, con todas las revisiones en regla.

Varios testigos presenciales del suceso relataron que el siniestro lo pudo ocasionar una furgoneta mal aparcada que bloqueaba el paso al autobús, motivo por el que estuvo diez minutos parado, lo que puso nervioso al conductor del autocar que al arrancar no se dio cuenta de que tenía las ruedas giradas por lo que por error se subió a la acera y es cuando atropelló a las dos fallecidas y a varios de los heridos.

Otro testigo de los hechos explicó a Europa Press que vio cómo el autobús perdió el control al girar a la derecha de la calle Pantà de Tremp y coger la calle Dante. Indicó que una furgoneta "le pitaba por detrás" para que acelerara, pero "quizás confundió el freno con el acelerador". Este vecino aseguró ser "amigo" del conductor, del que destacó que es un "buen profesional, agradable, no bebe, ni busca problemas".

Al coger la curva, el autobús colisionó con la puerta de un garaje, que se rompió y supuestamente impactó con la niña de unos 10 años que murió a consecuencia del accidente, explicó a Europa Press otro de los testigos del siniestro, Germán, que también vio a tres señoras mayores de entre 60 y 70 años con algunas heridas. Visiblemente afectado, Germán explicó como la niña permanecía en el suelo mientras la madre y el hermano de la niña no dejaban de gritar "Natalia, Natalia". "Vi cómo otra señora quedó atrapada entre el pilar de hormigón y el bajo de la delantera del bus", agregó.

Tras conocer los hechos, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y la edil del distrito de Horta, Elsa Blasco, visitaron los dos hospitales para dar ánimo a los heridos allí ingresados. Sobre las 14.30 horas los Bomberos, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra procedieron a la retirada del vehículo, que no quedó especialmente dañado. La investigación está abierta hasta concretar las causas del siniestro.

  • 1