Local

Una mujer y varios menores entre los 29 inmigrantes llegados a Lanzarote

Una mujer y varios menores forman parte del grupo de 29 inmigrantes que llegó al muelle de Órzola, en el norte de Lanzarote, hasta donde les remolcó una patrullera marítima de la Guardia Civil, informaron a Efe fuentes del instituto armado. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 02:50 h.

TAGS:

Una mujer y varios menores forman parte del grupo de 29 inmigrantes que llegó al muelle de Órzola, en el norte de Lanzarote, hasta donde les remolcó una patrullera marítima de la Guardia Civil, informaron a Efe fuentes del instituto armado.

La patera fue detecta esta madrugada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil, cuando navegaba en dirección a la costa del municipio de Teguise, a unos 12 kilómetros al sur de Órzola.

Un dispositivo de Cruz Roja, que se desplazó hasta el muelle, prestó atención a los ocupantes de la patera, que se encuentran en buen estado de salud, indicaron las fuentes, que señalaron que todos ellos son de origen magrebí.

Esta es la segunda patera que llega en las últimas horas a Canarias, después de que ayer lo hiciera otra con unos 16 inmigrantes a la playa de Las Carpinteras, en el suroeste de Gran Canaria.

  • 1