sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

Una niña de 6 años recibe 50 puntos en la cabeza tras ser atacada por rottweiler en Alicante

La menor evoluciona favorablemente aunque permanece ingresada en un hospital de Alicante.

el 03 jun 2010 / 08:45 h.

TAGS:

Una niña de Alicante de 6 años ha recibido 50 puntos de sutura en la cabeza tras ser atacada en plena calle por un perro de la raza rottweiler, han informado fuentes conocedoras del caso.

La agresión ocurrió el pasado martes por la tarde en el barrio de Rabasa, en el extrarradio de la ciudad, y la menor evoluciona satisfactoriamente de la intervención a la que fue sometida en el Hospital General.

Además de esta niña, una hermana de 21 meses sufrió heridas de poca consideración, al igual que el padre, que también fue mordido levemente al tratar de detener la agresión del animal.

Sobre las 19.00 horas, la dueña de una casa de planta baja abrió la puerta de la calle y, en un descuido, salieron al exterior dos perros rottweiler, concretamente un macho ("Conan"), que fue el que protagonizó la agresión, y una hembra ("Sirena").

En ese momento pasaban por la zona las dos menores en compañía de su padre y el rottweiler macho salió lanzado para atacar a la niña de 6 años ante lo cual el padre forcejeó con el animal y logró meter a sus hijas en el coche, aunque ya con las mordeduras.

La Policía Local acudió al lugar y la Protectora de Animales sedó a los animales antes de trasladarlos a su albergue, donde los dos perros están internados a la espera de lo que decida un juez de Alicante, que ha abierto una investigación por posibles responsabilidades penales y civiles.

El presidente de la Protectora, Raúl Mérida, ha explicado a Efe que el rottweiler macho "presenta un comportamiento desequilibrado" mientras que la hembra sí parece normal aunque la dueña explicó a los agentes que los rottweiler son "muy buenos" y que con ella nunca habían tenido un comportamiento agresivo.

Según Mérida, probablemente el rottweiler macho "interpretó" que la niña de 6 años que estaba cerca del domicilio "invadía" su territorio y por eso la atacó en defensa de la dueña.

Los dos perros portaban el obligado chip identificativo pero, según la Policía Local, a la propietaria le faltaba parte de la documentación preceptiva.

Esto es así porque sólo presentó a los agentes la cartilla de la vacunación de la rabia de 2009 pero no había registrado a los animales ante la Concejalía de Sanidad, como debe hacer por tratarse de una raza potencialmente peligrosa.

  • 1