Local

Una niña de origen subsahariano de 4 años muere ahogada en Melilla

Además, la Delegación del Gobierno ha tenido conocimiento del  naufragio en la noche del lunes de una patera con 17 personas, de las  que 5 siguen desaparecidas.

el 09 oct 2012 / 19:22 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha rescatado este martes el cuerpo sin vida de  una menor subsahariana de unos 4 años ahogada en aguas melillenses,  un suceso que se produce sólo un día después de que un bebé de unos  ocho meses de edad también muriera ahogada.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación  del Gobierno, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil  ha avistado, sobre las 13,50 horas, lo que de lejos parecía ser un  cuerpo humano flotando en las proximidades de la playa de los  Galápagos.

La Guardia Civil ha confirmado que efectivamente se trataba del  cuerpo de una menor, de origen subsahariano, de entre 4 y 5 años de  edad.

Activado el protocolo, efectivos del Grupo de Especialistas en  Actividades Subcuáticas (GEAS) rescataron el cadáver y sobre las  17,00 horas fue levantado el cadáver y trasladado al Cementerio de la  Purísima Concepción donde se le ha practicado la autopsia.

La portavoz gubernamental ha indicado que se descarta que la  pequeña viajara en la patera que zozobró cerca de las costas  melillenses en la madrugada de este lunes y que en su hundimiento se  cobró la vida de un bebé de aproximadamente ocho meses.

Por otra parte, la Delegación del Gobierno, a través de la Guardia  Civil, ha tenido conocimiento del naufragio, en la noche del lunes,  cerca de Calatrifa, de una patera con 17 personas, de las que 5  --tres mujeres adultas y dos menores de ambos sexos-- siguen  desaparecidas hasta la ahora.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha insistido en  subrayar la tragedia inherente a la inmigración irregular, al tiempo  que ha reiterado sus denuncias contra las mafias que trafican con  seres humanos y contribuyen a promover flujos ilegales de inmigración  en condiciones extremadamente peligrosas para los propios  inmigrantes.  

  • 1