Local

Una niña resulta herida en el polideportivo de Amate por la ausencia de una barandilla, ya denunciada

Los padres de los usuarios de la instalación habían denunciado a finales de 2009 el riesgo que podía comportar el espacio de la tribuna y la pista, que no estaba adecuadamente cerrado por la barandilla existente a tal efecto.

el 09 feb 2010 / 10:57 h.

TAGS:

Una niña de corta edad hubo de necesitar atención hospitalaria debido a una herida en la boca tras caer por la falta, ya denunciada, de una barandilla desde la grada del polideportivo municipal Amate, donde presenciaba un partido de la Liga de Fútbol Indoor de veteranos entre el Sevilla y el Betis.

Se da la circunstancia de que los padres de los usuarios de la instalación, dependiente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), habían denunciado a finales de 2009 el riesgo que podía comportar el espacio la tribuna y la pista, que no estaba adecuadamente cerrado por la barandilla existente a tal efecto.

El pasado 15 de diciembre del pasado año, un representante de esos padres presentó un escrito en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla en el que se advierte que en el citado pabellón "existe una barandilla metálica que separa el desnivel de aproximadamente cuatro metros existente entre la grada y la pista de juego".

El documento, con número de registro 52.642, denuncia que el diseño de dicha barandilla "incumple la normativa al respecto" pues presenta "un hueco central a lo largo de toda su extensión por la que podría precipitarse un niño u otra persona de baja estatura".

Fue precisamente por ese hueco por donde cayó el viernes la niña herida, hueco reflejado en el escrito que, según fuentes del Registro Municipal, obra en poder del IMD desde "antes de Navidad",y donde solicitaba que se tomasen "las medidas necesarias" para prevenir un accidente de esta índole.

El concejal del Partido Popular (PP) y miembro del consejo de gobierno del IMD José Miguel Luque ha lamentado, en declaraciones a EFE, que "una vez más, una denuncia de un ciudadano haya sido desatendida y, como consecuencia, haya ocurrido un accidente".

"Se trata de una nueva negligencia en la que se persiste pese a estar el equipo de gobierno advertido de que hay una situación peligrosa. Cualquiera que vea una fotografía de ese recinto deportivo se da cuenta de que esa barandilla tiene que estar cegada porque por ahí cabe, en efecto, una persona", ha añadido.

Luque ha manifestado también que "además de la desgracia que le ha ocurrido lamentablemente a esta niña, todos los sevillanos pagarán la mala gestión de los responsables políticos en el caso de que estos ciudadanos emprendan acciones legales contra el Ayuntamiento, como están en su derecho a hacer".

  • 1