Local

Una niña será operada para recobrar la funcionalidad de los brazos

el 15 nov 2010 / 14:14 h.

TAGS:

Una niña de un año volverá a "coger las cosas con normalidad" cuando sea operada por el cirujano Pedro Cavadas de la amputación del antebrazo izquierdo y de parte de la mano derecha que sufrió a consecuencia de una sepsis meningocócica.

Así lo ha confirmado el cirujano valenciano, quien ha explicado que este mes se le hará una "cirugía convencional" en la mano izquierda "para que pueda tener una pinza básica mientras se desarrolla y pueda coger cosas como una niña normal mientras crece".

Más adelante, según ha señalado Cavadas, "plantearemos trasplantarla", aunque ha precisado que en la actualidad "es muy pronto, ya que hacer un trasplante en una persona de un año de edad no es una decisión sencilla".

La pequeña sufrió la amputación del antebrazo izquierdo por la mitad, y de la mano derecha a nivel metacarpiano, además de los dedos de ambos pies.

Según publica el diario Las Provincias, la pequeña, que podrá que ser intervenida gracias a la Fundación Cavadas, que ha accedido a colaborar con la familia de forma gratuita, se llama Olaya y vive con sus padres en Alzira (Valencia).

Cavadas ha realizado tres trasplantes bilaterales de manos y el de cara en el Hospital La Fe de Valencia, centro donde también está previsto que el cirujano valenciano realice el primer trasplante de piernas doble del mundo.

  • 1