viernes, 22 febrero 2019
23:59
, última actualización
Local

Una noche cargada de laureles

el 15 may 2010 / 07:23 h.

La Sala Joaquín Turina de la Fundación Cajasol fue ayer testigo de la XVII Gala de Premios ATEA (Asociación de Telespectadores de Andalucía) que tuvo lugar a las 20.30 horas en un encuentro en el que todos los protagonistas brillaron con luz propia.
Por el teatro de la calle Laraña pasaron personalidades de los medios de comunicación nacionales y regionales como Mariló Montero, Jesús Quintero y Carlos Herrera. Todos ellos, ataviados con sus mejores galas y de riguroso traje oscuro como lo solicitaba la asociación, se hicieron con los galardones que los telespectadores les han brindado por su calidad y profesionalidad delante y detrás de las cámaras.

Durante el acto, la música de la orquesta La madre que los parió amenizó la jornada. Junto a ella, la actuación del grupo Coraje y de algunos de los concursantes de Se llama copla pusieron el broche final a una fiesta que culminó sobre las 22.30 horas en el hotel NH Plaza de Armas.
Este año, las estatuillas del escultor Rafael Monclava se entregaron de la mano del presidente y vicepresidente de ATEA, Manuel Fidalgo y Antonio Jurado, respectivamente, además de por Antonio Silva, director general de Giralda Tv entre otros. Todos los premiados recogieron su galardon a excepción de Eva González, que se encuentra en Nicaragua por motivos profesionales, lo que no le impidió enviar un mensaje de agradecimiento.

Los programas y profesionales homenajeados fueron: Mejor serie, 23 F: El día más difícil del Rey; Mejor programa infantil, Pocoyó; Mejor programa de difusión cultural, Salud al día; Mejor programa de entretenimiento, La mañana de La 1; Mejor presentadora, Eva González; Mejor anuncio, Hecha de Andalucía-Cruzcampo; Mejor trayectoria profesional, Carlos Herrera; Premio detrás de las cámaras, Equipo humano de Se llama copla; Premio especial, ATEI; Premio plataforma por una tv de calidad, Ratones coloraos.

  • 1