Local

Una nueva jornada violenta deja cinco fallecidos en Irak

Cinco personas mu rieron ayer y 40 más resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba en la ciudad de Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.

el 16 sep 2009 / 05:35 h.

TAGS:

Cinco personas mu rieron ayer y 40 más resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba en la ciudad de Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales. El coche explotó en el barrio de Kokyeni en el noreste de la ciudad, y entre los heridos hay varios que revisten gravedad.

La explosión causó destrozos en viviendas, comercios y coches estacionados en la zona. El lugar se encuentra acordonado para facilitar el traslado de las víctimas a los hospitales. Esta zona está habitada por numerosos grupos étnicos como kurdos, árabes o turcomanos por lo que está sometida a fuertes medidas de seguridad.

Hace dos días se vivió la jornada más sangrienta desde la retirada parcial del Ejército estadounidense de las ciudades de Irak, con la muerte de unas 60 personas de una decena de ataques. Uno de ellos mató a 35 personas. La violencia ha sido una constante desde que Washington se despreocupó de los núcleos urbanos.

  • 1