Local

Una nueva protesta interrumpe el servicio del tranvía una hora entera

Las protestas volvieron a parar el jueves el tranvía. Por segundo día consecutivo, empleados de Correos obstaculizaron el paso del Metrocentro a la altura del Archivo de Indias.

el 14 sep 2009 / 21:46 h.

TAGS:

Las protestas volvieron a parar el jueves el tranvía. Por segundo día consecutivo, empleados de Correos obstaculizaron el paso del Metrocentro a la altura del Archivo de Indias. En esta ocasión, la interrupción se alargó durante una hora. Hoy amenazan con repetirla.

Nuevamente el tranvía concentró la ira de los manifestantes. El que es el emblema del Gobierno municipal se vio obligado a echar el freno. Una tónica que se está convirtiendo en costumbre, lejos del ya clásico corte de tráfico de las principales avenidas y accesos a la ciudad.

El jueves, y por segundo día consecutivo, los usuarios del Metrocentro tuvieron que apearse en la parada del Archivo del India. Allí eran sorprendidos por varios centenares de trabajadores de Correos que, enfundados en sus uniformes de reparto y con silbatos, banderas y pancartas, tomaron los raíles para hacer oír sus reivindicaciones: exigen un salario digno y mejores condiciones laborales.

Desde las once de la mañana y hasta las doce del mediodía la campana del tranvía no llegó a la Plaza Nueva. Al igual que ocurriera el pasado miércoles, la circulación de los trenes se interrumpió por la Avenida. "Y lo seguiremos haciendo mañana [por hoy] hasta que Correos escuchen nuestras reivindicaciones", espetó David Fernández, del Sindicato Libre, que junto a UGT, han convocado tres días de movilizaciones que termina hoy.

Pero la protesta del jueves se radicalizó con la entrada en la sede de Correos, en la Avenida. Durante unos minutos los silbatos ensordecieron las dependencias, mientras los clientes entregaban sus cartas a los servicios mínimos que mantienen. "Piden, lo que todos queremos; más dinero", exclamaba Conchi Ortiz.

El Ayuntamiento de Sevilla advirtió el pasado martes de que Tussam comunicará a la Subdelegación del Gobierno los posibles cortes del tranvía como consecuencia de protestas ciudadanas para que se impongan las correspondientes sanciones.

La huelga convocada por UGT y el Sindicato Libre de Correos para los días 19, 20 y 21 de diciembre está teniendo un índice de seguimiento en Andalucía occidental del 7,91%, mientras que los sindicatos lo cifran en un 70%. En Sevilla, la incidencia alcanza el 11,38%.

El Centro de Tratamiento Automatizado, en La Negrilla, fue el único que ha visto bloqueada su actividad, ya que un piquete impidió la entrada y salida de los camiones. Los servicios postales funcionaron con total normalidad, tanto en la red de más de 2.100 oficinas como en los Centros de Tratamiento y Clasificación Automática y las 2.000 unidades de reparto de la correspondencia, indica la empresa.

UGT y el Sindicato Libre consideran que los efectos del seguimiento de la huelga han sido de tal magnitud que están obligando a la Correos "a maquillar una realidad que no tenemos duda de que se evidenciará en los próximos días".

  • 1