Local

Una nueva sala duplicará las 120 plazas para estudiar de la ciudad

El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado el proyecto de construcción del edificio socioeducativo de la zona de Olivareros, donde estará la mayor sala de estudios de la ciudad. El recinto ocupará más de 350 metros cuadrados.

el 16 sep 2009 / 00:07 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado el proyecto de construcción del edificio socioeducativo de la zona de Olivareros, donde estará la mayor sala de estudios de la ciudad. El recinto ocupará más de 350 metros cuadrados.

Una de las tres plantas de que dispondrá el nuevo complejo municipal se destinará como espacio para estudiar. Mientras tanto, la concejalía de Cultura mantiene operativa la planta semisótano de la biblioteca pública a modo de sala de estudios que, con 175 metros cuadrados, dispone de 120 puestos. Esta cifra crecerá al duplicar, con el nuevo edificio, el espacio destinado a estos fines.

El edificio de Olivareros estará situado sobre una parcela de 1.500 metros cuadrados en la calle Diego de Alcalá -en la trasera de la calle Veracruz-. El inmueble costará 1,50 millones de euros, que se pagarán gracias a los fondos anticrisis del Gobierno. El Ayuntamiento de Utrera espera que, en próximas fechas, salga a concurso la licitación de las obras.

Así, la planta baja será la de mayores dimensiones, con una superficie construida de 618 metros cuadrados. En dicha zona se situará el vestíbulo, además de la sala de estudios, con 356 metros cuadrados útiles. Dispondrá también de una gran entrada de luz natural y de diversos servicios.

El primer piso del edificio -de 494 metros cuadrados construidos- está en cambio concebido para albergar las actividades del Aula de la Experiencia, y contará con tres clases, que dispondrán de paredes móviles para crear, cuando sea necesario, un espacio libre de mayor tamaño.

La segunda planta abarcará 372 metros cuadrados construidos para acoger una sala diáfana, a modo de aula polivalente -de 189 metros cuadrados-, además de una gran terraza.

Exposiciones. Aquella zona servirá para desarrollar actividades y para ampliar la sala de estudios cuando quede pequeña para la demanda existente.

Hasta que finalicen las obras, el consistorio acondicionará la segunda planta de la biblioteca para que pueda ser empleada por los estudiantes. El concejal de Cultura, Francisco Serrano, explicó que cuando esté disponible el inmueble de Olivareros, la actual sala de estudios quedará destinada a exposiciones, presentaciones de libros y conferencias.

  • 1