Local

Una obra de Valdés Leal, pieza más cara de la subasta de Cajasol

'Jesús atado a la columna' tendrá un precio de salida de 95.000 euros y saldrá a subasta el 21 de noviembre.

el 06 nov 2012 / 13:34 h.

TAGS:

La obra 'Jesús atado a la columna', de Juan Valdés Leal (Sevilla,  1622-1690) es la pieza más cara, con un precio de salida de 95.000 euros, que ofertará la subasta de otoño de Arte, Información y  Gestión (AIG), la casa de subastas de Fundación Cajasol, que se  celebrará el 21 de noviembre, y donde se podrá pujar también por el  óleo 'Los desposorios místicos de Santa Catalina de Siena', de  Sebastián de Llanos Valdés, con un precio de salida de 70.000 euros

Entre los 754 lotes que se sacarán a pujas, en el apartado de  pintura destaca también, según el catálogo de esta cita de otoño,  consultado por Europa Press, un 'San Pedro', de Luis Tristán, un  lienzo que debió formar parte de un apostolado, ya que lleva un  letrero con el principio del Credo y tiene un formato de medio cuerpo  típico de esta clase de composiciones pictóricas.  

Además, también sale a pujas un óleo sobre lienzo, 'San Antonio de Padua con el Niño', de Luca Giordano, con un precio de salida de  20.000 euros. La pintura en cuestión es, por su calidad pictórica,  obra inequívoca de Giordano (Nápoles, 1634-1705), perteneciente a la  época de su estancia en España al servicio de la corte de Carlos II  de Habsburgo.  

Como ya adelanta este martes Diario de Sevilla, la pintura del XIX  también está ampliamente representada. Así, se ofrece una pareja de  óleos sobre lienzo titulada 'La buena y la mala muerte del duque de  Montpensier', con un precio inicial de 35.000 euros; un par de  paísajes de José Rico Cejudo, con un precio de salida de 1.800 euros  cada uno; o 'Joven con flores en la ventana', de Manuel de la Rosa,  con un precio de 3.000 euros.  

Otras obras a destacar de esta subasta de otoño es el óleo  titulado 'Barca', de Félix de Cárdenas, con un precio inicial de  15.000 euros, mientras que por un precio de salida de 8.000 euros  sale a subasta un tríptico del cordobés Pepe Espaliú, y una 'Santa  Lucía' de 1984 de Guillermo Pérez Villalta se puede adquirir desde  4.250 euros

  • 1