Local

Una obra para arreglar el corazón de las Tres Mil Viviendas

El Ayuntamiento licita la rehabilitación de la calle Luis Ortiz Muñoz por algo más de dos millones de euros.

el 03 jul 2010 / 09:11 h.

Foto de archivo de la calle Luis Ortiz Muñoz.

Las obras de reurbanización de la calle Luis Ortiz Muñoz, en pleno corazón de las Tres Mil Viviendas, en el Polígono Sur de Sevilla, han salido finalmente a concurso con un presupuesto máximo de licitación de 2.256.160 euros y un plazo máximo de ejecución de ocho meses, según el edicto de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense que abre el procedimiento público de contratación, recogido por Europa Press y publicado ya en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Esta actuación se enmarca dentro del Proyecto Urban y comprenderá la restauración de esta calle desde su inicio en la Ronda de la Oliva, pasando por su intersección con la calle Escultor Sebastián Santos, hasta la rotonda de confluencia con la Carretera de Su Eminencia. Además, el proyecto incluye obras en los acerados y los espacios libres contiguos.

Como aspecto más novedoso, los acerados, entre la calzada y las edificaciones, se repavimentarán para constituir sendas públicas para peatones, y estarán libres de obstáculos y contarán con zonas de estancia y recreo. Urbanismo también plantea en esta iniciativa la instalación de un carril bici a lo largo de toda esta calle para completar la red que se está construyendo en la ciudad. Toda la vía también estará dotada del mobiliario urbano necesario, instalado con criterios de fácil funcionamiento y sistemas para evitar actos vandálicos.

El espacio libre de forma triangular junto al centro cívico de El Esqueleto albergará una zona para práctica de deportes y otra para estancia vecinal. Otro aspecto novedoso será el tratamiento de gran vía que tendrá la intersección de las calles Luis Ortiz Muñoz y Escultor Sebastián Santos, que como prevé el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) reemplazará a la carretera de Su Eminencia como vía de conexión entre el este y el oeste del Polígono Sur. Y, a su vez, el gran espacio vacío de la barriada Martínez Montañés, al que da frente, será ocupado por un gran equipamiento público.

  • 1