Local

Una ocasión sobre ruedas

Las empresas lanzan ofertas que van desde descuentos en gasolina a ordenadores portátiles.

el 08 oct 2010 / 18:44 h.

TAGS:

Dos personas mayores se interesan por uno de los modelos expuestos en las naves del Palacio de Exposiciones.
Desde un Cadillac a un coche sin carnet, pasando por una bicicleta eléctrica. En el XIII Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión, inaugurado ayer en Fibes, se puede encontrar de todo y para todos los gustos. En total, el salón da cabida a unos 2.000 vehículos, distribuidos en dos grandes salas y un espacio descubierto en el que cada centímetro está ocupado. Pero, ¿qué pueden tener aquí en común un turismo, un coche de gama alta, un vehículo industrial y un deportivo? Todos están impecables y lucen un brillo deslumbrante en sus carrocerías, ya que en un salón del automóvil lo principal es llamar la atención.


Aunque no todo se vende por los ojos. Aquí la crisis se contrarresta con más ofertas. Según el director del evento, José Manuel Pérez, "todo el mundo viene a vender coches a precios increíbles y todos ofrecen ofertas". Así, además del vehículo, el comprador puede llevarse un seguro a todo riesgo, 200 euros en gasolina, hasta un 20% más de descuento que en su concesionario habitual; e incluso un ordenador portátil, dependiendo del stand al que el comprador se acerque. Con este atractivo, la organización espera reunir a unos 80.000 visitantes de todos los puntos de Andalucía, que originarán unos 20 millones de euros con la venta directa de vehículos, según se ha estimado. Los precios de estos vehículos van desde los 3.000 euros hasta los 120.000, por lo que se podrá adquirir un Rolls Royce de 1961 por 60.000 euros, pero también un Nissan Micra por unos 9.500 euros.

Para entrar, los asistentes deberán pagar 5 euros. Los menores de ocho años entran gratis. Además, en el recinto encontrarán varias barras para repostar durante el paseo, y los pequeños podrán disfrutar de su propia zona de ocio.

Entre el público hay de todo. Macarena y José Miguel se acercaron ayer hasta el Palacio de Congresos porque no tienen tiempo para comparar precios en los concesionarios. Para ellos, la ventaja de este tipo de eventos no está sólo en las ofertas, ya que aquí se dan cita diferentes marcas bajo un mismo techo. En un coche, lo que más valoran ahora mismo es "el maletero", porque cuando la familia crece, el coche también debe hacerlo y éste debe tener sitio para el carrito. Ayer, los asistentes al XIII Salón del Automóvil realizaron una primera toma de contacto, pero podrán repetir hasta el 17 de octubre para elegir un coche a su gusto y darle, así, un respiro al sector.

  • 1