Local

Una oficina resolverá las dudas de los vecinos sobre el nuevo PGOU

El Ayuntamiento de Écija abrirá una oficina para explicar el Plan de Ordenación Urbana (PGOU) a los vecinos. El alcalde de la ciudad, anunció que el Ayuntamiento de Écija va a mantener abierta una oficina que informará de los pormenores del documento.

el 15 sep 2009 / 18:35 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Écija abrirá una oficina para explicar el Plan de Ordenación Urbana (PGOU) a los vecinos. El alcalde de la ciudad, Juan Wic (PSOE), anunció que, durante los 30 días que el planeamiento permanecerá expuesto para recibir nuevas alegaciones, el Ayuntamiento de Écija va a mantener abierta una oficina que informará a particulares y propietarios de los pormenores del documento, aprobado provisionalmente el pasado jueves "con un consenso si cabe mayor que el que recibió en su aprobación inicial hace dos años", en palabras del regidor, en alusión a que el PP e IU le dieron su respaldo en el pleno.

Ese consenso es, para él, uno de los pilares del PGOU, que sigue manteniendo las mismas líneas generales que aparecían en el texto aprobado inicialmente en 2006, pese a que fue revisado y recortado para adaptarlo a las normas del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

La oficina servirá "para recibir las sugerencias que enriquezcan y mejoren el PGOU y para despejar las dudas de propietarios", según el alcalde, quien añadió que, una vez termine el plazo de alegaciones, esa información seguirá siendo ofrecida en la Empresa Municipal de Urbanismo. El alcalde se comprometió igualmente a trabajar para que el planeamiento "esté definitivamente aprobado a lo largo del próximo año".

Su paso por el pleno la pasada semana, tras los informes negativos de la Junta de Andalucía, sirvió para reforzarlo. De hecho, además del voto favorable del equipo de gobierno (PSOE), los cuatro ediles del PP y el representante de IU votaron afirmativamente. El PA y el PSEI se abstuvieron.

  • 1