Local

Una ola de frío dejará temperaturas bajo cero en Sevilla a partir del jueves

Meteorología prevé que a partir del jueves se registren en Sevilla las temperaturas más bajas del invierno. Desde esta jornada y hasta el fin de semana, la estimación es que los termómetros ronden los cero grados e incluso que hiele. Aunque hay pocas probabilidades de precipitaciones, si llegan será en forma de nieve. Foto: A.Acedo.

el 15 sep 2009 / 20:44 h.

TAGS:

Meteorología prevé que a partir del jueves se registren en Sevilla las temperaturas más bajas del invierno. Desde esta jornada y hasta el fin de semana, la estimación es que los termómetros ronden los cero grados e incluso que hiele. Aunque hay pocas probabilidades de precipitaciones, si llegan será en forma de nieve.

El frente frío que recorrerá la provincia tiene su origen en los vientos del norte y provocará que hiele en casi todo el país. Según la Agencia Estatal de Meteorología, este fenómeno se traducirá en Sevilla en temperaturas inferiores a los cero grados. Será a partir del miércoles, aunque es el jueves cuando está previsto que los termómetros alcancen las cifras negativas. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 9 y los 13 grados del sábado.

Esta situación provoca que en el mapa de previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se apunte a posibles precipitaciones con forma de nieve en la ciudad el próximo viernes. Pese a esto, las posibilidades son escasas, según explicaron desde este mismo organismo. La razón es que las probabilidades de precipitaciones rondan el 55% y en caso de que se produzcan serán reducidas. De ahí que si hiela, en ningún momento llegará a cuajar la nieve. El miércoles, la posibilidad de lluvia será del 45% y el sábado, del 35%.

Esta ola de frío, que abarcará toda la península, se prolongará aproximadamente hasta el domingo y dejará en Sevilla las temperaturas más bajas del invierno, según subrayaron desde la Agencia Estatal de Meteorología. Las ciudades de Córdoba y Granada también tendrán temperaturas bajo cero, mientras que el resto de capitales mantendrán sus mínimas en una horquilla de entre 1 y 5 grados centígrados desde el próximo jueves.

  • 1